Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Planta docente

​​​​La Especialización en Mercadeo cuenta con un cuerpo docente que combina la fortaleza de la academia y la investigación con la experiencia en organizaciones nacionales e internacionales. Por un lado, la planta profesoral se conforma por profesores investigadores con títulos de Maestría y Doctorado; y por otro, se cuenta con el enriquecimiento de altos ejecutivos del mercadeo que dirigen pequeñas, medianas y grandes empresas de Colombia y el mundo.

Los profesores de la Maestría en Mercadeo practican los valores de la Universidad, tales como el sentido ético, la responsabilidad, la excelencia y la integridad.

​​​


​​​

Juliana Villegas Gómez, MBA

​Magíster en administración (MBA) con mención de honor en su trabajo de grado sobre branding y especialista en mercadeo, ambos títulos de la Universidad EAFIT. Administradora de negocios de la Universidad EAFIT con estudios en Economía de la Unión Europea y Marketing Internacional de la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como jefe de marca para los mercados nacional e internacional en Compañía de Galletas Noel S.A. y en Imusa. Actualmente es la coordinadora de la Especialización y Maestría en Mercadeo de la Universidad EAFIT y profesora de tiempo completo para pregrado, posgrado y el Centro de Educación Continua en el área de Gerencia de Marca.

jvilleg2@eafit.edu.co 

 

Felipe Uribe Saavedra, Ph.D.c.

Candidato a Doctor en Gestión de Empresas en la Universitat Autònoma de Barcelona, y Master en Marketing en la Universitat de Barcelona. Ingeniero Administrador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es profesor de tiempo completo e investigador del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT, donde coordina el Área Académica de Mercadeo Digital. Ha sido profesor universitario de marketing por más de 7 años en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene experiencia en el área de marketing en varias empresas, por más de 10 años. Ha presentado su trabajo investigativo en congresos académicos internacionales como el American Marketing Association Conference (AMA) (Estados Unidos), European Marketing Academy Conference (EMAC) (Europa) y Academy of Marketing Conference (AM) (Reino Unido), entre otros.

furibes@eafit.edu.co 

 

Diana Mesa Correa, Ph.D.

Doctora en Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya y Máster en Innovación de la Universitat de Barcelona, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, con pregrado en Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado en el sector público y privado en cargos del nivel directivo. Actualmente es docente en el Departamento de Mercadeo y coordinadora del área académica de Comunicación Integrada de Mercadeo. Sus áreas de investigación y actuación son la comunicación, la innovación y la estrategia en marketing.

dmesa@eafit.edu.co

 

David Alejandro Restrepo Díaz, MsC.c

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, es candidato a Magister en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT. Es coordinador del área de antropología e investigación de mercados. Se desempeña como profesor en los cursos de Antropología y Consumo e Investigación Cualitativa. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de investigaciones para empresas de consumo masivo, o enfocadas en nichos de mercado. Desarrolló estudios en diferentes áreas para empresas privadas y públicas, agencias de investigación, agencias de medios, publicidad, y mercadeo. Actualmente, su investigación se centra en la historia empresarial antioqueña, y en áreas relacionadas con la educación superior y las alianzas para la investigación entre empresa y universidad.

drestrepo@eafit.edu.co 

 

Yaromir Muñoz Molina, Ph.D.

Doctor en administración, Ph.D. (área de especialización mercadeo), HEC Montréal, Canadá. Máster en dirección comercial y marketing, M.B.A., IE (Instituto de Empresa) Madrid, España. Especialista en mercadeo, Universidad EAFIT, psicólogo, Universidad de Antioquia. Actualmente es jefe del grupo de estudios en Mercadeo GEM-EAFIT, grupo reconocido en Colciencias, perteneciente al Departamento de Mercadeo, y es asesor de empresas en las áreas: comportamiento del consumidor, comunicaciones y mercadeo social.

ymunoz@eafit.edu.co 

 

Juan Carlos Sanclemente Téllez, Ph.D.

Es Ph.D. en administración de empresas de la Universidad EAFIT, especialidad en Mercadeo. Ph.D. visiting student durante un año en el HEC Montreal (Canadá), énfasis en Marketing. Máster en administración, MBA y especialista en economía aplicada y gestión de la UCL Universidad Católica de Louvain (Louvain-la-Neuve, Bélgica). Administrador de empresas de la Universidad Libre (Cali, Colombia). Ha sido directivo de mercadeo principalmente en el sector asegurador, integrando el equipo de esta disciplina en importantes instituciones privadas en donde igualmente ha actuado como instructor de mercadeo y ventas para estas empresas. Profesor de tiempo completo de la Universidad EAFIT en el Departamento de Mercadeo, coordinador del área de Mercadeo Gerencial.

jsanclem@eafit.edu.co

 

Ana Maria Ortega

Magister en Gerencia de Marketing de la Universidad de Viña del Mar en Chile, Especialista en Mercadeo y egresada de negocios internacionales de la Universidad EAFIT. Ha sido profesora en temas de mercadeo e investigación cualitativa y cuantitativa en diferentes universidades. Se ha desempeñado como gerente de mercadeo y ventas para empresas en Colombia, Perú y Estados Unidos y ha liderado proyectos de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos para grandes empresas a nivel nacional. Actualmente es la Jefe del Pregrado en Mercadeo de la Universidad EAFIT y adelanta investigaciones en el área de mercadeo y la educación.​

aortega1@eafit.edu.co  

 

Luis Fernando Rendón Cortés, MBA

Magíster en administración (MBA) de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, especialista en mercadeo de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, especialista en logística, distribución y retail. Se ha desempeñado como directorde logística en Levi’s licensee de Colombia, Gerente de operaciones y representante legal de Ragged s.a., director comercial de Fenalco Antioquia. Actualmente es el director de la Dirección de Educación Continua de la Universidad EAFIT. También ha desempeñado cargos como: gerente comercial de Cafesalud Medicina prepagada, gerente de mercadeo de Girando S.A., director comercial de Vasconia S.A. gerente de Bossi Jeans. Es consultor, entrenador de ventas y conferencista nacional e internacional.

lfrendon@eafit.edu.co 

 

Jaime Baby Moreno, Ph.D.

Es Ph.D. en economía agrícola y magíster en Economía y Administración de la Universidad de Nebraska. Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín. Se desempeñó como gerente administrativo de Fadegan, gerente de zona de Mora Hermanos y gerente de tráfico y distribución de Dupont de Colombia. Actualmente es investigador profesor de tiempo completo en pregrado, posgrado y Centro de Educación Continua, Universidad EAFIT.

 jbaby@eafit.edu.co 

 

Guillermo León Villegas Castaño, MsC

Magíster en ciencias de la administración de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Comunicador social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se ha desempeñado como: jefe de comunicaciones y relaciones públicas en Coomeva. Comunicador comercial y analista de ventas de Comfama. Jefe de comunicaciones y relaciones públicas de la Clínica Las Américas, actualmente es el director del diplomado en Gerencia de Marca en EAFIT.

guiville@eafit.edu.co

 

Rafael Arango Aguilar, MBA

MBA en Internacional Management de la Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona, España; Master Ejecutivo en Dirección de Empresas, Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. New trends in Marketing de la Universidad de Harvard, especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT, Economista de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Se ha desempeñado como gerente de compras, gerente de mercadeo y gerente de Súper Ley en el Grupo Éxito. Actualmente es gerente de ventas de Nutresa S.A.S.

 rarango@noel.com.co 

 

Carlos Mario Uribe Saldarriaga, MsC Candidato a Ph.D.

Actualmente es estudiante del Doctorado en Administración que esta institución desarrolla con la cooperación de HEC Montréal. MsC en Administración con énfasis en estrategia, especialista en mercadeo, administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Su línea de investigación está orientada al estudio de las diferentes dinámicas emocionales en el campo del mercadeo, especialmente aquellas relacionas con las expresiones faciales y las vocalizaciones afectivas en los encuentros de servicio. Director del laboratorio de Mercad​eo (MercaLAB) y profesor coordinador del área de innovación y desarrollo de nuevos productos en el Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT.

cmuribe@eafit.edu.co 

 

Luis Mauricio Bejarano Botero, MBA​

Magíster en administración y dirección de empresas M.B.A, con énfasis en Mercadeo, Universidad de Barcelona, España, administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado en servicios financieros -Banca Personal- director de mercadeo para puntos de venta en cadenas de Retail, mercadeo de servicios, coordinador de programas de extensión en mercadeo, coordinador de la Especialización en Mercadeo de EAFIT en Colombia​​. Actualmente es Jefe del Departamento de Mercadeo, coordinador académico y asesor de empresas en las áreas: comportamiento del consumidor y gerencia del servicio. Miembro de junta en Asomercadeo y Socio Académico de EFFIE Awards Colombia.

mbejara@eafit.edu.co

Última modificación: 26/05/2017 9:37