Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Becas Con Cora

​​​

​​
Continuando la ​​misión de apoyar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, la Fundación Con Cora​, de la artista global Karol G, lanza Becas Con Cora en Educación Superior para ​mujeres lideresas, talentosas y empoderadas, de cualquier nacionalidad, junto​ con la Universidad EAFIT Medellín.

Las Becas Con Cora en Educación S​uperior, significan muchas cosas, entre las que resaltamos la valentía de creer en lo social, pues esta oportunidad es exclusivamente para esas mujeres que han emprendido o piensan emprender una huella de impacto social en su comunidad o lugar de origen; la libertad de escoger un mejor futuro y emprender un pregrado entre todas las opciones académicas disponibles en la oferta actual de la Universidad EAFIT en Medellín; y la inclusión, pues no hay restricción de nacionalidad para las mujeres que desean aplicar.

​​Con estas becas, la Fundación Con Cora tiene como objetivo principal impulsar y acercar a su propósito a mujeres que se destaquen académicamente y que se desempeñen como lideresas en sus comunidades, emprendedoras sociales, agentes de cambio o que desempeñen algún otro papel significativo en cualquier otra área social. Es así como, la Fundación Con Cora, a través de la Universidad EAFIT, busca que estas mujeres vean en la educación superior una oportunidad para iniciar o potenciar su misión como agentes de cambio en la sociedad.




​​

Con Cora
 








Con Cora

 
media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen>
 


Una Beca Con Cora en Educación Superior cubrirá:

  • El 100% del valor de la inscripción 

  • ​El 100% del valor de la matrícula de pregrado de EAFIT, por el tiempo de duración del pregrado de acuerdo con el cumplimiento de requisitos establecidos en el reglamento de la beca.

  • Subsidio básico mensual de manutención para la estudiante.




Con Cora 

 
Con Cora



Con Cora 
 

Ten presente pa​​ra aplicar

  • Debes ser una mujer que pueda demostrar que está por emprender o tenga un rol de liderazgo en su comunidad, un proyecto social o desempeñe algún otro papel significativo y demostrable en un área social.

  • Residir en zonas de estratos 1, 2 o 3 del Valle de Aburrá: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Así como también de los municipios de ​Rionegro, Guarne, San Jerónimo y San Pedro en Antioquia​​.

  • No hay restricción de nacionalidad para aplicar a las Becas Con Cora en Educación Superior.

  • Estas becas abarcan todas las opciones académicas de pregrado disponibles en la oferta actual de la Universidad EAFIT.

    Conoce aquí los pregrados de EAFIT​


  • No requieres inscripción previa a la Universidad EAFIT para participar en la convocatoria de la beca.

  • El formulario para aplicar a la beca es gratuito y debes diligenciarlo de forma virtual.

  • Si estás estudiando o te graduaste de un programa técnico o tecnológico, puedes ​aplicar a la convocatoria.

  • La convocatoria estará habilitada hasta el 19 de noviembre de 2023.

  • Se otorgarán cupos limitados por pregrado, según la disponibilidad habilitada por la Fundación Con Cora en alianza con la Universidad EAFIT.


  • No podrás postularte si ya has culminado algún pregrado, ya sea en EAFIT o en otra universidad. 


 





Así​ puedes aplicar​​​

Pas​​​o 1: Prepara estos documen​tos

  • Escribe una carta de postulación (texto argumentativo), donde nos cuentes por qué quieres estudiar en EAFIT, cuáles son tus motivaciones para realizar el pr​egrado seleccionado, cómo te visualizas ejerciendo esa ​profesión y cómo a través de la beca puedes transformar tu región o lugar de origen. Descarga aquí la guía para realizar esta carta.​

    ​​
  • Calificaciones definitivas en papel membrete y con las firmas respectivas correspondiente a los últimos dos años cursados. Si estás en el último año, adicionar los informes de seguimiento periódico de ese grado en papel membrete y con las firmas respectivas. Este requisito aplica también para las aplicantes no graduada​s en Colombia.


  • Certificado de resultados de la prueba ICFES – Saber 11, donde demuestres haber obtenido un puntaje global igual o superior a 350. Para las aplicantes que hayan obtenido el título de bachiller en el exterior​, la página del ICFES  ​ ​tiene una tabla con los exámenes del exterior que son homologables, consulta aquí los exámenes y adjunta el certificado original de dicha prueba en el formulario de postulación a la beca.


  • Constancia de ingresos de las personas que aportan económicamente en el hogar así: para las personas empleadas anexar carta laboral en la que se indique salario y fecha de vinculación, o si la persona es​ desempleado, es pensionado, independiente, contratista, ​o​ rentista de capital​, descarga y diligencia este formato   para evidenciar el promedio de los ingresos mensuales familiares.


  • Copia de la última cuenta de servicios públicos de la vivienda donde resides, en la que se detalle la dirección y el estrato, o un documento donde se visualice esta información. En caso de no contar con estos soportes, elabora una carta donde declares​ tu dirección y estrato.


  • Impuesto predial si la vivienda es propia o familiar.


  • Si vas a ingresar al pregrado Negocios Internacionales, es obligatorio certificar un nivel de suficiencia en inglés para la admisión, por lo tanto, para postularte debes adjuntar la certificación respectiva. Si aún no cuentas co​n esta certificación puedes consu​ltar aquí  ​ ​las pruebas que realiza directamente la Universidad, y si tienes inquietudes te puedes comunicar con testingcenter@eafit.edu.co​. Conoce aquí  ​ ​​los exámenes y el puntaje de ingreso que tiene definido la Universidad en la Política de Lengua Extranjera.


Paso 2: Aplica a la beca

Ingresa al formulario, diligencia toda la información y adjunta todos los documentos.​

Inicia tu aplicación al programa de becas aquí  ​



Paso 3​: Proceso de selección

El Comité de Becas Fundación con Cora – Universidad EAFIT, analizará las solicitudes presentadas, siempre y cuando la aplicante haya diligenciado la totalidad del formulario de inscripción a la convocatoria y adjuntado la documentación solicitada (de lo contrario su aplicación será anulada). Para las aspirantes que cumplan con los requisitos y obtengan una buena evaluación en el proceso, serán contactadas para asistir a una entrevista que hará parte del resultado final de la convocatoria.  

Los resultados de la convocatoria serán enviados al correo electrónico registrado en el formulario máximo el 18 de diciembre​ del año 2023.

Si eres seleccionada ten prese​​nte:

  • Atender las notificaciones y las instrucciones que se te enviarán desde la universidad o desde la Fundación con Cora como parte del acompañamiento para que puedas inscribirte y matricularte.

  • Debes inscribirte al pregrado en el cual te fue otorgada la beca, cumpliendo el proceso de admisión estipulado por la Universidad y comenzar tus estudios en el primer semestre de 2024. ​

  • Si vas a ingresar al pregrado Negocios Internacionales, es obligatorio certificar un nivel de suficiencia en inglés para la admisión, por lo tanto, debes adjuntar la certificación respectiva. Conoce​ aquí​  ​ ​los exámenes y el puntaje de ingreso que tiene definido la Universidad en la Política de Lengua Extranjera.


 



Si necesitas más información puedes escribirnos a contacto@eafit.edu.co​

​La Fundación Con Cora, desde su establecimiento hace dos años, viene trabajando en tres líneas de acción, Becas Con Cora, Arte Con Cora y la inversión en instituciones educativas. 


​​Para conocer más, clic aquí  ​​


Con Cora 

 ​

Becas Con Cora en Educación Superior