EAFITBienestar UniversitarioDesarrollo ArtísticoDesarrollo Artístico / Noticias - EventosIV Concurso universitario de microrrelato Universidad EAFIT

IV Concurso universitario de microrrelato Universidad EAFIT

IV CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO DE MICRORRELATO 2019

PALABRAS CONTADAS

DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO-BIENESTAR UNIVERSITARIO

En el marco del Bienestar Universitario y con el fin de darle una nueva participación al talento literario de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, demostrado este en los distintos concursos que se realizan en el interior de las Instituciones del país, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario de la Universidad EAFIT convoca a estudiantes de pre y posgrado, egresados de pre y posgrado, profesores y empleados a participar en el Il Concurso Nacional Universitario de Microrrelato, Palabras contadas.

Bases del Concurso:

1 - Pueden participar todos los estudiantes o egresados de pre y posgrado, docentes y empleados de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, debidamente identificados como pertenecientes a su Institución.
2 – El tema de los microrrelatos es libre y deberán estar escritos en español. Sólo podrá enviarse un microrrelato por participante.
3-. Los microrrelatos deberán ser inéditos, con una extensión máxima de 200 palabras, sin incluir el título.
4-. Las microrrelatos participantes no pueden haber obtenido premios en ningún otro concurso ni tener sus derechos de autor comprometidos con terceros.
5-. El microrrelato debe enviarse en el formato que se encuentra al final de las bases de este Concurso, por correo electrónico a dllo.artistico@eafit.edu.co

En el mismo correo electrónico debe anexarse:
Documento que acredite al concursante como perteneciente a su IES, en calidad de estudiante o egresado de pre o posgrado, profesor o empleado. Los organizadores se reservan el derecho de verificar la veracidad de esta documentación.

Cierre del Concurso: El plazo para entregar el microrrelato finalizará el día 18 de octubre de 2019 a las 17:00 horas. Después de esta fecha y hora de envío de los microrrelatos, no se recibirán más obras.

Premios:

• Primer Lugar: "Cuentos completos" de Antón P. Chéjov. Cuatro tomos. Edición de Paul Viejo. Editorial Páginas de Espuma.

• Segundo Lugar: "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez. Ediciones ilustradas por Luisa Rivera.

Jurado:
El jurado estará conformado por tres reconocidos maestros en literatura, no haciéndose públicos sus integrantes hasta el día del fallo.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable, dándose a conocer en la página web de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario de la Universidad EAFIT, en redes sociales institucionales y medios de comunicación, el 28 de noviembre de 2019.

Si el jurado así lo considera, podrá otorgar hasta ocho menciones. Los microrrelatos de los ganadores (así como los que hayan obtenido mención) serán publicados a discreción de la Universidad EAFIT.

Obras no seleccionadas: Los microrrelatos no seleccionados serán destruidos en su totalidad.

La participación en el Concurso implica la aceptación de todas las condiciones y requisitos del mismo, así como el permiso para publicación de los microrrelatos en los medios que la Universidad EAFIT estime pertinentes.

Mayores informes:

Elsa Efigenia Vásquez Rodríguez