Inventiva 2025: creatividad y ciencia en acción

Los días 19, 20 y 21 de noviembre vivimos en la Plazoleta del Estudiante; Inventiva. Esta muestra de aprendizaje experiencial reunió durante tres días proyectos que integraron creatividad, ciencia e innovación. Estudiantes de diferentes programas de pregrado de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería presentaron desarrollos que mostraron cómo las ideas se transformaron en prototipos y soluciones aplicadas.

El evento permitió explorar propuestas interdisciplinarias, evidenciar procesos de aprendizaje ligados a la experimentación y destacar la capacidad de los estudiantes para crear iniciativas orientadas al futuro. 
 

Historias y noticias recomendadas

Imagen Colombia alcanza el puesto 35 mundial en startups y lidera el mayor crecimiento de Sudamérica
Emprendimiento
Colombia alcanza el puesto 35 mundial en startups y lidera el mayor crecimiento de Sudamérica

Colombia continúa perfilándose como uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos de América Latina. Así lo revelan el Global Startup Ecosystem Index 2026 de StartupBlink y el Colombia Tech Report 2026, informes que muestran el avance del país en materia de innovación, emprendimiento tecnológico y atracción de inversión.

Leer más
Junio 10, 2026
Imagen Los eafitenses tenemos un nuevo punto de encuentro donde confluyen el aprendizaje, la memoria y la sostenibilidad
Institucional
Los eafitenses tenemos un nuevo punto de encuentro donde confluyen el aprendizaje, la memoria y la sostenibilidad

“En mi época, el bloque 3 era el lugar donde estaban mis profesores y las máquinas perforadoras. Hoy regreso y me encuentro con un espacio completamente transformado. Esta es una acción que ratifica el liderazgo de la Universidad, siempre a la vanguardia, repensándose constantemente, proyectándose hacia el futuro y comprometida con el medio ambiente”.

Leer más
Junio 9, 2026
Imagen El arquitecto del Parque Origen es graduado de la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales de EAFIT
Institucional
El arquitecto del Parque Origen es graduado de la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales de EAFIT

Leer más
Junio 9, 2026

Última actualización

Enero 6, 2026

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co