Evaluación:
Los criterios de evaluación se medirán en logros individuales y, en algunas ocasiones, grupales, dependiendo de la actividad y la intensidad de cada sesión.
70% Seguimiento
30% Final
Contenido:
Unidad 1: Exploración sensitiva: movimiento corporal. Elementos generadores del movimiento
Unidad 2: Exploración sensitiva: el movimiento en la relación espacio-tiempo.
• Espacio externo
• Espacio íntimo
Unidad 3: Exploración sensitiva: Dinámicas de tensión del movimiento entre sujetos.
• Tensión proximal
• Tensión distal
• Posibilidades de exacerbación de sentidos, memoria sensible.
Unidad 4: Exploración sensitiva: Diálogo Corporal.
• Narrar con el cuerpo
• Comunicarse con el cuerpo
Bibliografía básica:
• Barba, Eugenio; Saverese, Nicola. 1990. El arte secreto del actor. México. Librería y Editora “Pórtico de la Ciudad de México”. • Cardona, Patricia. 2009. Dramaturgia del Bailarín. San José C.R. Aire en el Agua editores.
• Ossott, Hanni. 2006. Memorias en ausencia de imagen, memorias del cuerpo. Medellín. Editorial Universidad de Antioquia.
• Serres, Michel. 2011. Variaciones sobre el cuerpo. Argentina. Fondo de Cultura Económica.