Con esta maestría Mariam dio un paso más para entender el mundo, sus emociones y comportamientos
Mariam Abisaad Janna creció en Medellín y como bien podrían delatarla sus apellidos es de ascendencia sirio - libanesa. Primero se formó como psicóloga y cuando llegó el momento de ampliar su espectro académico estaba decidida a expandir su campo de acción e incluso a salir de su zona de confort.
Lo primero que hizo cuando supo de la existencia de la maestría en Estudios del Comportamiento fue investigar; entre otras cosas, le llamó la atención que EAFIT era la única universidad que ofrecía este programa y que era multidisciplinar, por eso no es de extrañar que su trabajo de grado lo hubiera realizado con una antropóloga. De su paso por EAFIT le quedó una nueva visión de su ejercicio profesional y entender la importancia de la multidisciplinariedad, pues para acoplarse a diversas poblaciones es necesario relacionarse con personas que tienen visiones diferentes del mundo.
Actualmente se desempeña como mentora de empleabilidad ayudando a personas a mejorar sus hábitos para la búsqueda de empleo. Reconoce que aprendió tanto en la maestría, que no solo le ha servido para su desempeño como profesional en psicología sino que aplica los conocimientos en su vida cotidiana.
Historias y noticias recomendadas
¡Oportunidades para el talento! EAFIT ofrece becas para estudiantes, servidores públicos e investigadores
La formación puede tomar distintos caminos: comenzar un pregrado, fortalecer las capacidades para el servicio público o profundizar en la investigación. En EAFIT, tres programas de becas acompañan estas trayectorias con oportunidades dirigidas a jóvenes bachilleres, servidores públicos, contratistas y estudiantes interesados en desarrollar su formación investigativa.
De esto hablan las 10 obras finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana
El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2026 ya tiene sus diez obras finalistas. Después de un proceso de lectura y evaluación de los libros postulados, el certamen, coorganizado por Celsia, Comfama, SURA y la Universidad EAFIT, y que cuenta con RCN Televisión, RCN Radio y La República como medios aliados, da a conocer los títulos que continúan en competencia por este reconocimiento a la creación literaria colombiana.
¿Qué tienen que ver los resultados de las pruebas PISA con las familias, el trabajo y el futuro?
Leer una noticia, entender las instrucciones de una tarea, interpretar una cifra o decidir si una información es confiable parecen acciones cotidianas. Detrás de cada una hay capacidades que comienzan a desarrollarse desde los primeros años de vida y que siguen siendo necesarias mucho después de terminar el colegio.
Última actualización
Mayo 27, 2025