EAFIT reconoce a su fundador con una alta distinción académica: doctorado honoris causa en Administración
La ceremonia de grados de las 11.00 a.m., el pasado 20 de junio, fue especial: Jorge Iván Rodríguez Castaño, único fundador vivo de nuestra Universidad, recibió el doctorado honoris causa en Administración. Es un reconocimiento a sus aportes a la formación en Administración en el país, el mismo año en cumplió 100 años de vida.
La distinción, otorgada por decisión unánime del Consejo Superior, representa la máxima exaltación eafitense y, más que un homenaje, es un acto de gratitud profunda hacia un empresario que, junto a otros 18 visionarios, ayudó a gestar el proyecto humanista y científico que, hoy, sigue transformando vidas y sociedad.
Etiqueta
Junio 24 del 2025
Doctorado honoris causa en Administración
No he salido del asombro desde hace 20 días, cuando el Consejo Superior me habló de esta distinción del doctorado honoris causa. En el trayecto de la Universidad a mi casa no hice sino pensar: ¿por qué?, ¿cuál es la razón? Hoy, que esta decisión se concretó, me siento más tranquilo. En su momento agradecí al Consejo Superior, y hoy renuevo mi agradecimiento más sincero por esta distinción tan honrosa. Felicito a quienes se gradúan conmigo y les deseo lo mejor.
Jorge Iván Rodríguez Castaño, fundador de EAFIT y doctor honoris causa en Administración de la Universidad.
Historias y noticias recomendadas
EAFIT fue reconocida por el Concejo con la Orden del Cabildo de Medellín 350 años
La Sala del Concejo del Museo de Antioquia, recinto histórico en el que entre 1937 y 1987 se tomaron las principales decisiones para la transformación actual de Medellín, fue también el escenario idóneo para homenajear, con la Orden del Cabildo de Medellín 350 años, a las personas y organizaciones que continúan aportando al desarrollo democrático, social, cultural y político de la ciudad.
La Universidad de los Niños EAFIT celebra 20 años inspirando aprendizajes desde la curiosidad
En dos décadas, la Universidad de los Niños EAFIT ha beneficiado a más de 1.500 instituciones educativas, acercando la ciencia al aula y al territorio. Conoce más sobre la historia de Uniniños aquí.
Para este profe y exparticipantes de la Universidad de los Niños, las preguntas son la chispa de la ciencia
Aunque ya conocía la Universidad porque su abuelo lo traía cuando apenas tenía cinco o seis años, el verdadero vínculo de Juan Camilo Arango Gálvez con EAFIT se forjó a los 12 años, cuando su tía María Adelaida lo inscribió en la Universidad de los Niños.
Última actualización
Junio 24, 2025