¡El ajedrez también es un deporte de alto rendimiento!
No hay que recorrer muchos kilómetros ni tener técnica con la pelota. Aquí se entrena el cerebro, pero también importan la concentración, la disciplina y la práctica constante. Miguel Ángel hace parte de la Selección Colombia y Antioquia de esta disciplina y gracias al Ajedrez ha recorrido más de 20 países poniendo a prueba todo su ingenio e inteligencia en cada partida. Dentro del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez, se encuentra en la categoría de Maestro FIDE Y en este último torneo estuvo muy cerca de lograr el puntaje para subir a la categoría de Gran Maestro Internacional.
Historias y noticias recomendadas
EAFIT es un campus vivo donde aprender conecta manos, mente y tecnología
La Plazoleta del Estudiante se transformó este miércoles 22 de abril en un espacio de experimentación y conexión con la Muestra de iniciativas inspiradoras de aprendizaje experiencial. Prototipos en impresión 3D, simuladores, juegos interactivos y modelos matemáticos se encontraron en una misma escena para dejar a un lado la teoría abstracta y permitir que estudiantes, profesores y colaboradores activaran los sentidos alrededor de diferentes proyectos.
La Editorial EAFIT llevará su catálogo a la Filbo 2026
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) es el escenario para el encuentro entre lectores, autores, editores, bibliotecas y distribuidores. En su edición de 2026, que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 4 de mayo, la Editorial EAFIT fortalecerá su proyección comercial y académica, así como el relacionamiento con actores clave del sector editorial universitario y cultural.
EAFIT y la Alcaldía de Medellín tienen abierta la convocatoria para la sexta edición del Premio León de Greiff al Mérito Literario
Las postulaciones deberán ser presentadas por entidades culturales, editoriales públicas o privadas, de Colombia o del exterior que mantengan vínculo con el país, hasta el lunes 25 de mayo.
Última actualización
Diciembre 11, 2024