Este 17 de octubre te invitamos a una acción decidida por la filantropía: Giving Day

El Giving Day  es un día para que cultivemos vínculos y transformemos vidas desde la solidaridad y, este año, tenemos la cita con este propósito este martes 17 de octubre. Todos los aportes suman y son bienvenidos.

Podemos participar con nuestras donaciones a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 935-948075-78, en laplataforma  de donaciones de Filantropía EAFIT, a través de las urnas que estarán ubicadas en el campus, o con nuestras compras en tiendas y en restaurantes aliados dentro y fuera de la U.

  • Inicio
  • Noticias
  • Este 17 de Octubre Te Invitamos A Una Acción Decidida Por La Filantropía: Giving Day
​Las donaciones en dinero también se pueden hacer en los puestos físicos que este 17 de octubre estarán ubicados en diferentes lugares del campus. En este video dos beneficiaros de Vamos Pa´lante comparten sus testimonios.

​​Para ser una comunidad de talento se requieren acciones decididas. Una de esas acciones es participar en el Giving Day, una jornada institucional en la que cada eafitense puede aportar para permitir que más estudiantes de la U logren culminar sus estudios. La cita es este martes, 17 de octubre, con posibilidades de vincularse de manera virtual y presencial.

Durante la jornada, todos podemos participar con nuestras donaciones, desde 10.000 pesos, a la cuenta de ahorros Bancolombia 935-948075-78, o a través de la plataforma  de donaciones ​de Filantropía EAFIT. Así mismo, podremos sumarnos a través de las urnas ubicadas en el Auditorio Fundadores y al frente de la cafetería principal; adquiriendo los productos con sentido eafitense en la tienda Azul Amarelo; o realizando compras en marcas y restaurantes aliados dentro y fuera del campus. (El listado completo de aliados se puede consultar en el siguiente enlace.

“Como comunidad eafitense podemos expandir el alcance de nuestras acciones y de lo que hacemos en nuestra Universidad, y el Giving Day es una oportunidad para hacerlo con un aporte que para nosotros puede ser pequeño pero que para un joven o una joven puede ser todo en la vida”, dice Claudia Restrepo Montoya, rectora de EAFIT, en una invitación que nos extiende a los graduados. {{embed:

El propósito de los recaudos es que estudiantes de la Institución que tienen dificultades económicas puedan continuar con su formación, cumplir sus sueños y transformar sus vidas. Y, con ese objetivo en la mira, cada aporte se sumará aVamos Pa’lante, un programa creado por W Radio y la Universidad de los Andes al que están vinculadas EAFIT y otras tres universidades.

Tal como explica Amalia Londoño Duque, jefa de Filantropía EAFIT, el beneficio es para estudiantes de pregrado a partir del tercer semestre que se encuentren en riesgo de desertar por dificultades económicas. 

“En la actualidad tenemos un 20 por ciento de nuestros estudiantes con algún tipo de beca y, en 10 años, queremos que sea un 50 por ciento. Por eso, desde ya, la invitación es a sumar recursos, personas, e historias para que podamos contar que, en EAFIT, la transformación la vivimos todos”, expresa Amalia.

La Universidad se unió a la campaña Vamos Pa‘lante en el año 2021. Durante 2023, en ambos semestres, los beneficiarios son 96 estudiantes, a quienes se les entregaron auxilios para matrícula, apoyos para sostenimientos y algunos casos para ambas necesidades.

“Todos somos parte de esta comunidad de talento. Ya hemos participado, en años anteriores en este evento con indicadores muy positivos y ahora el llamado es a continuar haciéndolo. Todos sus aportes son contundentes y no solo nos ayudan en nuestra causa, sino que también nos permite seguir posicionando la cultura de la filantropía y la importancia del acceso para la movilidad social”, concluye Amalia.​

Historias y noticias recomendadas

Imagen Nueva convocatoria de las Becas Talento Público para fortalecer la gestión en el Estado
Educación y futuro
Nueva convocatoria de las Becas Talento Público para fortalecer la gestión en el Estado

Los interesados pueden consultar los requisitos, programas elegibles y formulario de postulación en el sitio web de la beca.

Leer más
Octubre 9, 2025
Imagen EAFIT abre la convocatoria a las Becas Talento y Aliados
Educación y futuro
EAFIT abre la convocatoria a las Becas Talento y Aliados


Para conocer los requisitos de las becas y obtener más información sobre la convocatoria, se puede ingresar a este enlace.

Leer más
Octubre 8, 2025
Imagen  Graduados, nos vemos este 18 de octubre en Alcampus para seguir construyendo futuro
Institucional
Graduados, nos vemos este 18 de octubre en Alcampus para seguir construyendo futuro

Alcampus celebra nuestra historia y la fuerza de su comunidad de graduados. Inscripciones aquí 

Leer más
Octubre 7, 2025

Última actualización

Diciembre 12, 2024

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co