¡En #EAFIT aprendemos haciendo!

​Esta semana los estudiantes de segundo semestre de nuestro pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto de la Escuela de @cienciasingenieriaeafit se tomaron el hall del Bloque 20 con la Exhibición de Maxifiguras de LEGO, resultado del trabajo de todo el semestre para la asignatura de 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬. En esta muestra de aprendizaje experiencial, el reto consistió en fabricar desde cero modelos en escala aumentada de personajes de LEGO a partir de materiales como cartón, balso y cinta engomada partiendo de diferentes técnicas aprendidas durante el semestre. Para esta edición hubo, además, una novedad, para apostarle a la sostenibilidad, esta vez pudimos apreciar estas figuras con acabados naturales lo que también permitió resaltar las técnicas en el proceso de fabricación. ️ ¿Por qué escogieron su personaje?, ¿Qué fue lo más retador? ¿Y cuál fue la figura que se llevó el primer puesto?  ¡Esto nos contaron!  ​

Historias y noticias recomendadas

Imagen ¡El mundo en EAFIT! Este 2026-1 recibimos a 101 nuevos estudiantes de intercambio
Educación y futuro
¡El mundo en EAFIT! Este 2026-1 recibimos a 101 nuevos estudiantes de intercambio

Podría decirse que la japonesa y la colombiana son especies de antípodas culturales pues no solo las separa un océano con sus millas, sino aspectos como la comida y el idioma. ¿Qué decir de las costumbres finlandesas en contraste con las bolivianas? ¿O la danesa con la estadounidense?

Leer más
Enero 14, 2026
Imagen EAFIT entregó 100 becas a investigadores que fortalecerán el Distrito de CTeI y conectarán su talento con el territorio
Investigación
EAFIT entregó 100 becas a investigadores que fortalecerán el Distrito de CTeI y conectarán su talento con el territorio

100 estudiantes de posgrado de Medellín, Bogotá y el Valle del Cauca podrán cursar, en EAFIT, sus estudios de maestría y doctorado, gracias a las Becas Talento en Investigación, una iniciativa con la que la Institución busca fortalecer el sistema de ciencia, tecnología e innovación del país a través de la formación de talento humano capaz de aportar al desarrollo nacional desde la investigación y la generación de nuevo conocimiento.

Leer más
Diciembre 12, 2025
Imagen ¡Jornada de excelencia! 69 becas para estudiar en EAFIT fueron entregadas en un solo día
Educación y futuro
¡Jornada de excelencia! 69 becas para estudiar en EAFIT fueron entregadas en un solo día

Una jornada dedicada a la excelencia y el talento, y también a la emotividad, la gratitud y el orgullo. Eso fue lo que se vivió este 9 de diciembre cuando EAFIT, en alianza con la ANDI, Grupo Nutresa, Grupo Argos y la alianza con otra fundación, entregó 69 becas para que bachilleres de diferentes territorios del país puedan cursar sus estudios de pregrado en la Universidad, desde 2026.

Leer más
Diciembre 10, 2025

Última actualización

Abril 22, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co