Mateo, un eafitense que aplicará sus conocimientos en la Reserva Federal de los Estados Unidos

​​Puede decirse que Mateo Velásquez Giraldo es un eafitense de pies a cabeza.  En EAFIT aprendió inglés, se convirtió en ingeniero matemático y en magíster en economía. Por las herramientas que adquirió en la U fue admitido en un doctorado en Economía en la Universidad Johns Hopkins y ahora comienza su periplo laboral en la Agencia Federal, el banco central de los Estados Unidos, en la sección de Estudios Macroeconómicos y Cuantitativos, apoyando las decisiones de política monetaria y estabilidad financiera.

Aunque ahora habite en otro país, reconoce que EAFIT permanece en su corazón y por eso, en su paso fugaz por Medellín, aprovechó la oportunidad para recorrer algunos de los espacios que resultaron importantes mientras fue estudiante.

Mayores informes
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Departamento de Comunicación
Teléfono: 57 604 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co 

Historias y noticias recomendadas

Imagen Estudio de EAFIT y SURA Investments identifica una brecha entre la demanda y la oferta de inversión sostenible en Latinoamérica
Empresas y negocios
Estudio de EAFIT y SURA Investments identifica una brecha entre la demanda y la oferta de inversión sostenible en Latinoamérica

La inversión con criterios ambientales, sociales y de gobernanza sigue ganando terreno entre inversionistas institucionales y corporativos en América Latina, pero la oferta disponible aún no responde plenamente a sus expectativas.

Leer más
Septiembre 3, 2026
Imagen La exposición Alfar, arqueologías del barro llega a EAFIT para conectar patrimonio, arte y tecnología
Arte y cultura
La exposición Alfar, arqueologías del barro llega a EAFIT para conectar patrimonio, arte y tecnología

El barro ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. En él quedaron registradas las formas de habitar, crear y comprender el mundo de numerosas civilizaciones.

Leer más
Septiembre 1, 2026
Imagen Generador de hidrógeno bioinspirado, desarrollado por eafitenses, integra la cohorte 2026 del Ray of Hope Accelerator
Investigación
Generador de hidrógeno bioinspirado, desarrollado por eafitenses, integra la cohorte 2026 del Ray of Hope Accelerator

Una tecnología desarrollada en EAFIT tomó como inspiración la naturaleza para aportar a uno de los grandes desafíos de la transición energética: producir hidrógeno limpio de una manera más accesible.

Leer más
Agosto 31, 2026

Última actualización

Mayo 27, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co