Los acuerdos de Basilea III y sus efectos en la economía global
Carlos Ballesteros, profesor de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, nos explica en el siguiente video su más reciente investigación sobre los efectos de la regulación de liquidez de los acuerdos de Basilea III. Según su ponencia, esta regulación mejoró la estabilidad financiera de los países pero, al tiempo, generó una disminución del crédito privado de los países con respecto al PIB.
En su presentación, Ballesteros invitó a los economistas que le escucharon en una de las sesiones del Congreso Mundial de Economía de la International Economic Asocciation, a entender que este conjunto de medidas, si bien aplican para todos los países, tienen repercusiones distintas dependiendo de cada una de las naciones.
Historias y noticias recomendadas
Exposiciones, teatro, música, cine, poesía y ópera: una cita con el arte y la cultura en EAFIT
En el segundo semestre de 2026, Extensión Cultural EAFIT liderará una temporada que amplía el panorama de las artes y propone un recorrido por múltiples lenguajes y formas de creación. La agenda tiene como uno de sus ejes centrales la exposición Alfar, arqueologías del barro, liderada en conjunto con la Escuela de Artes y Humanidades.
AREUEA inicia en EAFIT con un mensaje claro: no es suficiente con más viviendas, hay que construir mejores ciudades
Construir más viviendas ya no es suficiente. El principal desafío para América Latina consiste en desarrollar ciudades que integren vivienda, transporte, infraestructura, empleo, espacio público y oportunidades para sus habitantes.
¡Un hito de calidad! EAFIT recibió la máxima vigencia de la Acreditación Institucional de Alta Calidad
La excelencia es un camino que se construye con visión y rigor. Ese recorrido fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional al renovar la Acreditación Institucional de Alta Calidad de EAFIT por 10 años, la máxima vigencia que se otorga en Colombia.
Última actualización
Diciembre 19, 2025