Kratos tiene una propuesta para salvar vidas que fue reconocida en evento internacional
Mi Río, un proyecto que pretende brindar información a la población en tiempo real sobre el crecimiento de los ríos, fue seleccionada como una de las mejores cinco propuestas latinoamericanas en el Call for Code 2019, organizada por la Fundación David Clark, la ONU, IBM, Fundación Clinton y la Cruz Roja, entre otras organizaciones. Participaron 5000 propuestas de todo el mundo.
La iniciativa fue creada por Kratos, un programa de EAFIT en alianza con Postobón, que busca enfrentar desafíos complejos por medio de concursos internacionales. Fue así como se presentó en una hackathon en Guadalajara para luego recibir el reconocimiento el 12 de octubre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).
Mayores informes para periodistas
Alejandro Gómez Valencia
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
Estudiantes y profesores eafitenses apoyaron la evaluación de estructuras afectadas por el terremoto en Pereira
Tras el terremoto del 10 de agosto en Colombia, una de las primeras preguntas para cientos de familias fue si podían regresar a sus hogares. Para responderla, era necesario determinar cómo se habían comportado las estructuras y qué condiciones de seguridad presentaban. Con ese propósito, profesores y estudiantes de EAFIT llegaron a Pereira para revisar las edificaciones afectadas y aportar sus conocimientos a la atención de la emergencia.
El Niño podría encarecer la energía y afectar el crecimiento económico del país
Cuando baja el nivel de los embalses, el efecto no se queda en los ríos ni en las represas. También puede llegar a la factura de la luz, a los costos de las empresas y, en un escenario más crítico, al ritmo de la economía.
Medellín Cómo Vamos cumple 20 años de medir, analizar y pensar en el futuro de la ciudad
En 2006, Medellín comenzaba a atravesar una transformación que cambiaría la manera de mirar y analizar la ciudad. En ese momento nació Medellín Cómo Vamos, un programa que desde entonces ha seguido la calidad de vida de sus habitantes a través de indicadores objetivos y la percepción ciudadana.
Última actualización
Enero 23, 2026