De la idea al escenario global
Sara, Isabela y María José participaron en el Enel WinDesign, realizado en Roma, como las únicas representantes de Latinoamérica.
Su propuesta, enfocada en el rediseño de turbinas eólicas, integró ingeniería y diseño para aportar a su aceptación social, con el acompañamiento del grupo de investigación GRID. El proyecto fue seleccionado entre los 30 finalistas de 529 equipos y exhibido en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI.
La experiencia fortaleció su proceso formativo y su proyección en escenarios internacionales.
Historias y noticias recomendadas
Caminador para personas con dificultades de movilidad le fue patentado a EAFIT y la Fundación Universitaria María Cano
La movilidad es uno de los factores que más influye en la autonomía y la calidad de vida de las personas, especialmente en quienes enfrentan procesos de rehabilitación o dificultades para caminar.
EAFIT es un campus vivo donde aprender conecta manos, mente y tecnología
La Plazoleta del Estudiante se transformó este miércoles 22 de abril en un espacio de experimentación y conexión con la Muestra de iniciativas inspiradoras de aprendizaje experiencial. Prototipos en impresión 3D, simuladores, juegos interactivos y modelos matemáticos se encontraron en una misma escena para dejar a un lado la teoría abstracta y permitir que estudiantes, profesores y colaboradores activaran los sentidos alrededor de diferentes proyectos.
La Editorial EAFIT llevará su catálogo a la Filbo 2026
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) es el escenario para el encuentro entre lectores, autores, editores, bibliotecas y distribuidores. En su edición de 2026, que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 4 de mayo, la Editorial EAFIT fortalecerá su proyección comercial y académica, así como el relacionamiento con actores clave del sector editorial universitario y cultural.
Última actualización
Abril 30, 2026