Este 31 de octubre quedaremos “embrujados” por la Orquesta Sinfónica EAFIT

Embrujados con la Orquesta, uno de los recitales más tradicionales de la agrupación eafitense se realizará el martes 31 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. El ingreso es gratuito con inscripción.

El recital está dirigido a los niños y niñas de la ciudad, y a sus familias. En esta ocasión las obras centrales serán La Sinfonía de los Juguetes de L. Mozart, y el cuento nórdico Peer Gynt, de Edvard Grieg.

  • Inicio
  • Noticias
  • Este 31 de Octubre Quedaremos “embrujados” Por La Orquesta Sinfónica EAFIT
Imagen Este 31 de octubre quedaremos “embrujados” por la Orquesta Sinfónica EAFIT
​La imagen corresponde a la edición 2022 de Embrujados con la Orquesta. Los asistentes están invitados a acudir con sus disfraces.

​Este martes 31 de octubre los músicos de la Orquesta Sinfónica EAFIT subirán al escenario del Auditorio Fundadores para participar en el tradicional concierto Embrujados con la Orquesta, que se realiza todos los años como parte de las celebraciones de Halloween.

Y esta vez no lo harán solos, también llevarán con ellos otros elementos que, aunque parece que no tienen nada en común a primera vista, en conjunto configurarán un sonido inusual e interesante: juguetes.

Sí, en esta oportunidad los músicos, bajo la dirección del maestro Juan Montoya, estarán tocando sus instrumentos de siempre y otra serie de juguetes. Se trata de una las piezas más conocidas del repertorio clásico universal: La sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart, y será una de las obras centrales en este recital dirigido a los niños y niñas de la ciudad, y a sus familias.

“El solo nombre de esta obra nos da la flexibilidad de jugar con su contenido y la oportunidad de crear historias. Es una sinfonía que literalmente tiene juguetes en el escenario y eso es bastante divertido e inusual, así como una posibilidad de acercar a los niños al mundo de la música”, expresa Susana Palacios David, jefa de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

De hecho, como lo explica la eafitense, la pieza surgió como parte del proceso de enseñanza musical que el compositor tuvo con su hijo, Wolfgang Amadeus Mozart, quien años más tarde se convertiría en uno de los compositores más destacados de la historia, con un legado que aún perdura después de más de 200 años.

La segunda obra que hará parte del repertorio es Peer Gynt: Suite n°1 que, gracias a su sonoridad, permitirá que los asistentes hagan un recorrido por los paisajes y la mitología noruega, así como por la visión de su compositor, Edvard Grieg, y su capacidad de convertir un cuento tradicional de su país en una pieza musical de aventuras.

“En resumen, estas piezas fueron escogidas por su poder escénico, que es lo que queríamos para este tipo de conciertos. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que está a su alrededor y, en esta oportunidad, van a experimentar un concierto sinfónico con música en vivo, un repertorio clásico y una orquesta profesional. Todos estos elementos juntos van a tener repercusiones positivas en ellos, y les permitirá llevarse un recuerdo bonito o quizás una semillita para una futura inclinación hacia el arte y la cultura”, agrega Susana Palacios.

La cita será el martes 31 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores, y los niños y sus familias podrán asistir con sus disfraces. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace​.

¿Y la bruja Casiopea?

Embrujados con la Orquesta es un c​​​oncierto que ya hace parte de la tradición eafitense. En ese sentido el formato de siempre se mantendrá y por eso otra de las protagonistas será la esperada bruja Casiopea. Ella, acompañada por un duende (interpretado por un niño), guiará el recorrido musical durante el concierto.

“En alianza con la Universidad Antioquía se contará con el apoyo de dos actrices. Lo más importante es mantener el espíritu de lo que significa este concierto, y conectar a los niños con la música sinfónica”, puntualiza Susana.

Mayores informes​
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 57 604 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co 

Historias y noticias recomendadas

Imagen Colombia crece, pero debe fortalecer la inversión para sostener el ritmo
Sociedad y democracia
Colombia crece, pero debe fortalecer la inversión para sostener el ritmo

El informe, presentado semestralmente, fue socializado el pasado 30 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Conoce el informe completo Aquí.

Leer más
Octubre 31, 2025
Imagen Estas son las empresas finalistas del premio Inspiradores EAFIT 2025
Institucional
Estas son las empresas finalistas del premio Inspiradores EAFIT 2025

El galardón Inspiradores EAFIT premiará, el próximo 5 de noviembre, además de las trayectorias que reflejan el espíritu de liderazgo de los graduados eafitenses, a las organizaciones que construyen soluciones innovadoras, sostenibles y con resultados verificables para enfrentar los desafíos de la humanidad.

Leer más
Octubre 31, 2025
Imagen El Líder Sos Vos, la alianza que forma a 1.450 jóvenes en liderazgo transformacional
Sociedad y democracia
El Líder Sos Vos, la alianza que forma a 1.450 jóvenes en liderazgo transformacional

Con la meta de fortalecer el liderazgo estudiantil en Medellín, la Secretaría de Educación y EAFIT unieron esfuerzos en el proyecto El Líder Sos Vos, una estrategia que busca formar a jóvenes comprometidos con la transformación social y la sostenibilidad en sus comunidades educativas. A través de esta alianza, 1.450 estudiantes y egresados de instituciones públicas y privadas reciben formación en liderazgo transformacional.

Leer más
Octubre 30, 2025

Última actualización

Abril 21, 2025

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co