Las reflexiones que nos deja el tercer día del Congreso Mundial de Economía

Uno de los invitados en la agenda académica del miércoles 13 de diciembre fue el Premio Nobel de Economía Michael Kremer, quien ha dedicado gran parte de sus investigaciones a estudios experimentales que buscan aliviar la pobreza global. En la Universidad EAFIT se refirió al tema de la innovación, la experimentación y la economía.

Además de esta plenaria, los asistentes al Congreso Mundial de la International Economic Association (IEA) pudieron participar en diversas sesiones en las que se abordaron temas como la nutrición, la transición energética y la corrupción. En este video recogimos varias de las reflexiones que ocuparon a los economistas invitados en este tercer día de actividades. ​

  • Inicio
  • Noticias
  • Las Reflexiones Que Nos Deja El Tercer Día del Congreso Mundial de Economía

Historias y noticias recomendadas

Imagen Hermanas del Páramo, un documental producido por EAFIT que aborda conflictos ambientales alrededor del agua
Investigación
Hermanas del Páramo, un documental producido por EAFIT que aborda conflictos ambientales alrededor del agua

El Video documental Hermanas del páramo es desarrollado en el marco de la expansión transmedia de la Revista Universidad EAFIT Descubre y Crea Vol. 58 No.

Leer más
Diciembre 2, 2025
Imagen Seis start-ups lideradas por eafitenses sobresalen entre las más prometedoras del país, según Forbes
Emprendimiento
Seis start-ups lideradas por eafitenses sobresalen entre las más prometedoras del país, según Forbes

Forbes presenta la sexta edición de su listado, una vitrina para el talento emergente del ecosistema emprendedor colombiano. 

Leer más
Noviembre 28, 2025
Imagen Medellín conmemoró 350 años del Cabildo con el lanzamiento de Cien ideas para el futuro
Sociedad y democracia
Medellín conmemoró 350 años del Cabildo con el lanzamiento de Cien ideas para el futuro

Cien ideas para el futuro de Medellín busca abrir conversaciones y orientar las prioridades de la ciudad en las próximas décadas. La imagen corresponde a la socialización del proyecto en el Concejo de Medellín.

Leer más
Noviembre 25, 2025

Última actualización

Diciembre 12, 2024

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co