Así vivimos el Innovation Camp 2025
Del 26 al 30 de mayo se realizó el Innovation Camp 2025, un concurso organizado por el Grupo Ecopetro y la Red Econova. Allí, cuatro integrantes del semillero de Turbomáquinas representaron a EAFIT compitiendo junto a equipos de ingenieros y mentores de otras cinco universidades colombianas:
Esta competencia tenía como objetivo desarrollar un proyecto innovador con impacto en la transición energética. El equipo ganador obtendría un premio de 250 millones de pesos para llevar a cabo su propuesta.
Después de cuatro días intensos de trabajo y evaluación, el equipo eafitense fue el ganador con su proyecto “Turborreactor por plasma”.
Historias y noticias recomendadas
Colombia alcanza el puesto 35 mundial en startups y lidera el mayor crecimiento de Sudamérica
Colombia continúa perfilándose como uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos de América Latina. Así lo revelan el Global Startup Ecosystem Index 2026 de StartupBlink y el Colombia Tech Report 2026, informes que muestran el avance del país en materia de innovación, emprendimiento tecnológico y atracción de inversión.
Los eafitenses tenemos un nuevo punto de encuentro donde confluyen el aprendizaje, la memoria y la sostenibilidad
“En mi época, el bloque 3 era el lugar donde estaban mis profesores y las máquinas perforadoras. Hoy regreso y me encuentro con un espacio completamente transformado. Esta es una acción que ratifica el liderazgo de la Universidad, siempre a la vanguardia, repensándose constantemente, proyectándose hacia el futuro y comprometida con el medio ambiente”.
El arquitecto del Parque Origen es graduado de la maestría en Procesos Urbanos y Ambientales de EAFIT
Última actualización
Julio 5, 2025