Eafitenses ganan premio internacional en competencia de computación científica en China
Santiago Rodríguez (séptimo semestre), José Andrés Mendoza, Laura Castrillón, Samuel Martínez y Jerónimo Campuzano (tercer semestre), estudiantes del pregrado en Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería, representaron a EAFIT en la competencia internacional de supercomputación ASC25, realizada en Xining, China. Su talento y dedicación los llevaron a obtener el First Prize, un reconocimiento que los ubica entre los 25 mejores equipos del mundo.
Durante seis días compitieron con universidades de los cinco continentes, luego de prepararse durante meses con más de 25 horas semanales de entrenamiento técnico.
Historias y noticias recomendadas
EAFIT y Grupo BIOS conectan ciencia e innovación para transformar la industria de alimentos
EAFIT, un laboratorio vivo para explorar los desafíos del cambio climático durante Climate Week Medellín 2026
En el marco de Climate Week Medellín 2026, EAFIT convirtió su campus en un laboratorio vivo para acercar a la sociedad a distintos desafíos y respuestas frente a la crisis climática. La jornada, realizada el pasado 2 de octubre, incluyó recorridos por tecnologías para la acción climática, una conversación sobre el papel de las universidades, una charla sobre huella de carbono y una demostración de aprovechamiento energético de biomasa residual.
Siete de los nueve límites del Planeta ya están transgredidos, advierte informe de Imaginar Futuros EAFIT
En el marco de la Climate Week Medellín 2026, EAFIT presentó este martes 29 de septiembre el documento No es solo cambio climático: un informe sobre los nueve límites del planeta, elaborado por el centro Imaginar Futuros.
Última actualización
Julio 5, 2025