COP16Colombia | Osos en la niebla
Estuvimos presentes con la Alianza4U en la zona verde de la con la exhibición de proyectos de investigación y tecnología sostenible. En este espacio compartimos estudios y desarrollos realizados por las cuatro universidades en áreas como energías renovables, turismo sostenible, conservación de la biodiversidad, y tecnologías emergentes para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Los profesores Carlos Andrés Salazar y Anabel Guzmán, presentaron el libro de Osos en la niebla️, este proyecto con realidad aumentada es el resultado del proyecto de investigación Uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial para el turismo de naturaleza.
Historias y noticias recomendadas

EAFIT está en el top 3 de las universidades colombianas que mejor atraen y retienen talento
De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta Merco Talento, publicada este 5 de junio, EAFIT es la tercera universidad en Colombia que mejor atrae y retiene el talento en las entidades del sector educación, subiendo dos puestos en el escalafón. En cuanto a la medición general, la Institución se ubicó en el puesto 28 del ranquin, aumentando 7 puestos con respecto a 2024.

El 75 % del ecosistema emprendedor colombiano está en Bogotá y Medellín, según el Colombia Tech Report
Colombia sigue consolidándose como un actor clave en el ecosistema de start-ups en América Latina. Así lo revela el Colombia Tech Report 2024-2025, una radiografía estratégica que va más allá de las cifras para capturar el dinamismo, los retos y las oportunidades del emprendimiento de base tecnológica en el país.

EAFIT impulsa una caficultura inteligente, sostenible y regenerativa en Antioquia
La caficultura antioqueña enfrenta hoy desafíos urgentes derivados del cambio climático, la presión sobre los ecosistemas y las nuevas exigencias del comercio internacional. En respuesta a este panorama, EAFIT, a través del Centro Valor Público, lidera el proyecto Un café por la sostenibilidad y la productividad, una iniciativa en alianza con la Universidad EIA, la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Expocafé y la Cooperativa de Caficultores de Salgar.
Última actualización
Abril 23, 2025