On.going Academy: la nueva plataforma de la Universidad EAFIT para aprender a emprender

Se trata de un programa virtual de Emprendimiento de Impacto con 25 cursos donde los profes son los líderes y emprendedores más exitosos de Colombia. Si las personas completan el programa reciben un certificado oficial de la Universidad EAFIT.

Los cursos también se pueden comprar de manera individual y cada uno tiene una duración inferior a 5 horas. Entre los profes están Andrés Bilbao, cofundador de Rappi; Laura Velásquez, CEO de Arkangel AI; Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy; Juan Ads, trafficker digital; Hugo Zureck, Vicepresidente Transformación Digital de Tuya, entre otros.

  • Inicio
  • Noticias
  • On.going Academy: La Nueva Plataforma de La Universidad EAFIT Para Aprender A Emprender
Imagen On.going Academy: la nueva plataforma de la Universidad EAFIT para aprender a emprender
El 11 de octubre de 2022 EAFIT presentó oficialmente a On.going, un centro de emprendimiento que tiene entre sus objetivos movilizar el ecosistema de emprendimiento colombiano.

En On.going​, el centro de emprendimiento de impacto de EAFIT, se dice que emprender es como pararse de cabeza, ver el mundo al revés y cambiar la perspectiva para tomar decisiones. Y para hacerlo de la mejor forma posible, se creó la iniciativa de On.going Academy, una nueva plataforma de aprendizaje que ofrece un programa virtual de cursos de emprendimiento certificado por la Universidad.

Emprendedores, freelancers, creativos, directores generales, equipos de trabajo, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender algo que potencie sus habilidades es bienvenida a completar los 25 cursos que incluyen Potencia tu marca personal, Persuasión e influencia, El arte del pitch, Mindset emprendedor, Toolkit financiero, entre otros que ya están disponibles aquí​.

Juan Pablo Medina Rendón, coordinador de On.going Academy, destaca que desde la creación de este centro, “notamos ciertas oportunidades de mejora en el mundo de los emprendedores. Hay ciertas dolencias que tiene el ecosistema y que buscamos resolver a través de estos cursos no tradicionales con temáticas específicas”.

Una de estas preocupaciones radica en que el 72 % de los emprendedores enfrenta problemas de salud mental, según una investigación de la Universidad de Berkeley. Además, de acuerdo con un reciente estudio de Rockstart Latam, el 70 % de las startups en Latinoamérica se ven obligadas a cerrar sus operaciones principalmente debido a problemas financieros.

Por esta razón, On.going Academy se esfuerza por fortalecer estos temas esenciales, permitiendo que las personas puedan gestionar su mentalidad emprendedora y modelos de negocio de manera efectiva y precisa. Y qué mejor que hacerlo con emprendedores que ya han pasado por todas las etapas que implica sacar un emprendimiento adelante: “emprendedores que ya se equivocaron, ya la embarraron, ya aprendieron y ahora quieren enseñarle a la comunidad todo lo que saben”, agrega Medina.

Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy, es uno de los profesores invitados y enfatiza en la importancia de la formación continua para los emprendedores: “Estos espacios son muy significativos porque lo que vamos a hacer es condensar mucho de las experiencias que hemos tenido en emprendimientos y que hemos recuperado del entorno. Este conocimiento lo vamos a transmitir de una forma concreta y concisa, para que los emprendedores tengan un método fácil que puedan ejecutar”, dice.

Encuentraaquí​ más información sobre el programa virtual de emprendimiento de impacto de EAFIT. 

Historias y noticias recomendadas

Imagen EAFIT ratifica su liderazgo en reputación ESG y continúa como la primera universidad del país
Institucional
EAFIT ratifica su liderazgo en reputación ESG y continúa como la primera universidad del país

EAFIT continúa siendo la primera universidad del país en reputación empresarial. Así lo confirmaron los recientes resultados del ranquin Merco Responsabilidad ESG Colombia 2025, que ubicó a la Institución como la primera de Colombia en el sector educación, ratificando un compromiso sostenido, por varios años, en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Leer más
Febrero 26, 2026
Imagen Antioquia impulsa el empleo: 19 de cada 100 nuevos puestos del país se generan en el departamento
Sociedad y democracia
Antioquia impulsa el empleo: 19 de cada 100 nuevos puestos del país se generan en el departamento

El empleo en Antioquia continúa mostrando señales de dinamismo, pero también de transformación. Así lo evidencia el informe del tercer trimestre de 2025 de la Mesa de Empleo de Antioquia, que destaca un crecimiento superior al promedio nacional y una evolución favorable en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Leer más
Febrero 26, 2026
Imagen Aspirantes al Congreso debatieron en EAFIT sobre el futuro del Senado y los retos del país
Sociedad y democracia
Aspirantes al Congreso debatieron en EAFIT sobre el futuro del Senado y los retos del país

La democracia, sus reglas y los desafíos que enfrenta el país fueron el eje de la conversación este miércoles 25 de febrero en el Auditorio Fundadores, durante el debate entre aspirantes al Senado de la República, organizado por el Comité de Ciencias Políticas de la Organización Estudiantil de EAFIT, en alianza con El Espectador y Blu Radio, con el respaldo académico del Centro de Valor Público de la Universidad.

Leer más
Febrero 25, 2026

Última actualización

Diciembre 13, 2024

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co