On.going Academy: la nueva plataforma de la Universidad EAFIT para aprender a emprender

Se trata de un programa virtual de Emprendimiento de Impacto con 25 cursos donde los profes son los líderes y emprendedores más exitosos de Colombia. Si las personas completan el programa reciben un certificado oficial de la Universidad EAFIT.

Los cursos también se pueden comprar de manera individual y cada uno tiene una duración inferior a 5 horas. Entre los profes están Andrés Bilbao, cofundador de Rappi; Laura Velásquez, CEO de Arkangel AI; Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy; Juan Ads, trafficker digital; Hugo Zureck, Vicepresidente Transformación Digital de Tuya, entre otros.

  • Inicio
  • Noticias
  • On.going Academy: La Nueva Plataforma de La Universidad EAFIT Para Aprender A Emprender
Imagen On.going Academy: la nueva plataforma de la Universidad EAFIT para aprender a emprender
El 11 de octubre de 2022 EAFIT presentó oficialmente a On.going, un centro de emprendimiento que tiene entre sus objetivos movilizar el ecosistema de emprendimiento colombiano.

En On.going​, el centro de emprendimiento de impacto de EAFIT, se dice que emprender es como pararse de cabeza, ver el mundo al revés y cambiar la perspectiva para tomar decisiones. Y para hacerlo de la mejor forma posible, se creó la iniciativa de On.going Academy, una nueva plataforma de aprendizaje que ofrece un programa virtual de cursos de emprendimiento certificado por la Universidad.

Emprendedores, freelancers, creativos, directores generales, equipos de trabajo, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender algo que potencie sus habilidades es bienvenida a completar los 25 cursos que incluyen Potencia tu marca personal, Persuasión e influencia, El arte del pitch, Mindset emprendedor, Toolkit financiero, entre otros que ya están disponibles aquí​.

Juan Pablo Medina Rendón, coordinador de On.going Academy, destaca que desde la creación de este centro, “notamos ciertas oportunidades de mejora en el mundo de los emprendedores. Hay ciertas dolencias que tiene el ecosistema y que buscamos resolver a través de estos cursos no tradicionales con temáticas específicas”.

Una de estas preocupaciones radica en que el 72 % de los emprendedores enfrenta problemas de salud mental, según una investigación de la Universidad de Berkeley. Además, de acuerdo con un reciente estudio de Rockstart Latam, el 70 % de las startups en Latinoamérica se ven obligadas a cerrar sus operaciones principalmente debido a problemas financieros.

Por esta razón, On.going Academy se esfuerza por fortalecer estos temas esenciales, permitiendo que las personas puedan gestionar su mentalidad emprendedora y modelos de negocio de manera efectiva y precisa. Y qué mejor que hacerlo con emprendedores que ya han pasado por todas las etapas que implica sacar un emprendimiento adelante: “emprendedores que ya se equivocaron, ya la embarraron, ya aprendieron y ahora quieren enseñarle a la comunidad todo lo que saben”, agrega Medina.

Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy, es uno de los profesores invitados y enfatiza en la importancia de la formación continua para los emprendedores: “Estos espacios son muy significativos porque lo que vamos a hacer es condensar mucho de las experiencias que hemos tenido en emprendimientos y que hemos recuperado del entorno. Este conocimiento lo vamos a transmitir de una forma concreta y concisa, para que los emprendedores tengan un método fácil que puedan ejecutar”, dice.

Encuentraaquí​ más información sobre el programa virtual de emprendimiento de impacto de EAFIT. 

Historias y noticias recomendadas

Imagen La excelencia de cuatro eafitenses fue reconocida en los Premios Medellín Investiga 2025
Investigación
La excelencia de cuatro eafitenses fue reconocida en los Premios Medellín Investiga 2025

Ximena, John, Natalia y María Alejandra son los cuatro eafitenses reconocidos en la más reciente edición de los Premios Medellín Investiga, por dedicarse a proyectos de investigación con rigor, sensibilidad, propósito y excelencia.

Leer más
Noviembre 21, 2025
Imagen ¡Orgullo eafitense¡ Miguel Pimiento, Mejor Estudiante Universitario en los Premios Portafolio
Institucional
¡Orgullo eafitense¡ Miguel Pimiento, Mejor Estudiante Universitario en los Premios Portafolio

Desde que estaba en el colegio, Miguel Pimiento Restrepo entendió que participar, liderar y asumir responsabilidades era una forma de crecer. “Siempre he sido muy activo y aplicado. Fui representante de grupo, vicepresidente del consejo académico y líder de medios en los Modelos de Naciones Unidas.

Leer más
Noviembre 20, 2025
Imagen Urbam llega a sus 15 años con nuevos retos en la planificación territorial y la ciencia de datos
Institucional
Urbam llega a sus 15 años con nuevos retos en la planificación territorial y la ciencia de datos

Quince años después de su creación, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), de EAFIT, se mantiene fiel a su intención de ser un laboratorio urbano que lleve la universidad a las calles. Este tiempo ha permitido consolidar una manera distinta de leer los territorios, dialogar con las comunidades y proponer soluciones que integren las dimensiones ambientales, sociales y urbanas.

Leer más
Noviembre 20, 2025

Última actualización

Diciembre 13, 2024

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co