¿Qué pasa si los municipios invierten el 1 % de su presupuesto en calidad del agua?
Investigadores de EAFIT, junto al Departamento Nacional de Planeación y la Alianza Caoba, crearon un modelo que determina la mejor manera de invertir los recursos en el Índice de Riesgo para la Calidad del Agua Potable (IRCA).
El IRCA se calcula de 0 a 100 y los municipios con uno menor a 5 tienen agua potable, en Colombia hay municipios que lo tienen por encima de 80. Los eafitenses aplicaron economía, matemáticas y big data y determinaron, entre otros asuntos, el impacto económico de un buen índice.
Mayores informes
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos – Departamento de Comunicación EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
Innmetec, startup nacida de investigación en EAFIT y el CES, llega al escenario global al ser seleccionada como DeepTech Pioneer 2026
La selección de Innmetec, fortalece la presencia de Colombia en el ecosistema deeptech
Hasta este domingo estará abierta la convocatoria U Ventures, fondo que apoya emprendimientos universitarios
La convocatoria para la Cohorte #1 estará abierta hasta el 8 de marzo y el anuncio de los seleccionados se realizará el 27 de marzo de 2026.
EAFIT ratifica su liderazgo en reputación ESG y continúa como la primera universidad del país
EAFIT continúa siendo la primera universidad del país en reputación empresarial. Así lo confirmaron los recientes resultados del ranquin Merco Responsabilidad ESG Colombia 2025, que ubicó a la Institución como la primera de Colombia en el sector educación, ratificando un compromiso sostenido, por varios años, en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.
Última actualización
Abril 14, 2025