La proyección térmica comprende un grupo de técnicas de recubrimiento en donde materiales metálicos o no-metálicos son depositados de manera fundida o semi fundida para formar un recubrimiento. Las técnicas de proyección térmica son ampliamente empleadas a nivel global gracias a su versatilidad en aplicaciones, procesos y capacidades. No obstante, en nuestro país, este mercado aún no ha experimentado un impulso significativo, siendo escasas las empresas que cuentan con estas tecnologías.
Las aplicaciones de los procesos de proyección térmica tienen un amplio rango en todos los sectores industriales.
Los procesos de proyección térmica tienen un bajo costo de operación y poseen atributos de recubrimiento beneficiosos para aplicaciones en diversas industrias. Las aplicaciones incluyen recubrimientos para prevenir el desgaste, restauración dimensional, aislamiento y control térmico, resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación, películas de lubricación, acciones abrasivas, sellos, entornos biomédicos, propiedades electromagnéticas, etc.
Poseemos la capacidad de brindar servicios integrales de asesoría y formación especializada para la implementación de procesos de proyección térmica en diversos sectores industriales. Además, ofrecemos asesoría específica para optimizar los procesos ya implementados, consultoría especializada en investigación y desarrollo de sus métodos, así como orientación general en este tipo de procedimientos.
Beneficios y aplicaciones
Bajo costo de operación
Amigable con el medio ambiente a diferencia de otros métodos de recubrimiento.
Recubrimientos beneficiosos para diferentes tipos de industria.
Recubrimientos para prevenir
Desgaste
Restauración dimensional
Aislamiento y control térmico
Resistencia a la corrosión
Resistencia a la oxidación
Acciones abrasivas
Entornos biomédicos
Propiedades electromagnéticas
Expertos

Novedades

Proyección térmica: una tecnología prometedora en Colombia
Una técnica versátil con aplicación en diversas industrias
La proyección térmica es una tecnología versátil que permite aplicar capas protectoras de materiales, tanto metálicos como no metálicos, sobre distintas superficies. Utilizando temperaturas y energías controladas, estas técnicas generan recubrimientos de alta resistencia que ofrecen soluciones personalizadas, adecuándose a un amplio rango de industrias.

Látex y caucho sin amoniaco
Un dato que no muchos saben es que para la producción de látex se usan grandes cantidades de amoniaco. El amoniaco es un gas incoloro que puede incorporarse a líquidos; se encuentra en diversos elementos que vemos en la cotidianidad como productos de limpieza o abonos. En pequeñas cantidades no es dañino para el ser humano, pero existen situaciones particulares en las cuales puede llegar a ser altamente tóxico.

Arcilla reutilizable para usos diversos
Tanto en la industria como en el sector del arte, la realización de productos y obras a partir de ciertos materiales como cementos o metales pueden significar largos procesos, poca flexibilidad y costos elevados. Arcillas de altas calidades, que son el recurso más usado para estos fines, en muchas ocasiones son de difícil obtención, para artistas y medianas empresas. ¿Debemos conformarnos con arcillas de baja calidad o existen otros materiales posibles?