Noticias de Kratos Skip Navigation Linksganadores-del-sabana-by-bluehack Ganadores del Sabana by BlueHack - Hackathon

​Ganadores del Sabana by BlueHack

Noviembre 8 de 2017.

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal.

El equipo de Kratos EAFIT obtuvo el primer puesto en el Sabana by BlueHack que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de noviembre en la Universidad de la Sabana en Bogotá.

En el concurso, realizado por la Universidad de la Sabana e IBM, los participantes tenían que resolver problemas complejos a partir de una base tecnológica y sólo tenían 30 horas para hacerlo, por lo que tuvieron que trabajar de manera continua durante el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre. En esta oportunidad hubo cuatro retos: de finanzas, de educación, de alimentos y de salud. Cada uno fue asignado a un grupo diferente. Fueron 28 grupos con cinco integrantes cada uno.

El equipo eafitense, quien fue el ganador del reto de educación, estaba conformado por:

• Alejandro Arias Salazar, director técnico.
  • Valentina Arango Orozco, estudiante de Negocios Internacionales.
  • Juan José Ramírez, estudiante de Mercadeo.
  • Luis Miguel Mejía, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
  • Miguel Ángel Ortiz, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
  • Alejandro Pinilla, estudiante de Economía y Finanzas.

Ellos tuvieron que encontrar una solución para reducir la deserción de los estudiantes de décimo y once de los colegios en Colombia. Alejandro Arias comentó que su ventaja fue ser un equipo multidisciplinario.

El rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, los recibió el martes 7 de noviembre destacando su trabajo y los prontos éxitos de Kratos. “El rector estaba muy feliz porque eso es dejar en alto el nombre de la Universidad”, agregó Arias sobre la reunión.

Ganadores del Sabana by BlueHack - Hackathon