Noticias de Kratos Skip Navigation Linksprueba-cautiva-exitosa Prueba cautiva: exitosa - CanSat

Prueba cautiva: exitosa

Marzo 28 de 2018.

Por: Maria Clara Molina Manrique.

El equipo CanSat de Kratos llevó a cabo el pasado domingo 18 de marzo, en la cancha norte del campus de la Universidad EAFIT, la primera simulación de la Misión Simple 3. Dicha simulación tenía el objetivo de probar protocolos de seguridad y el funcionamiento de sistemas de comunicación entre el satélite y la estación terrena, según afirma Mariana Mejía Uribe, capitana y líder de logística.

La jornada de la prueba cautiva comenzó a las 6:00 a.m., cercando la cancha y preparando la estación terrena. Se contaba con un par de pipetas de hidrógeno para llenar un globo de capacidad de 600 gramos, y otro de repuesto, presupuestado para el lanzamiento oficial, de 2000 gramos.

Antes de ser elevado, al globo se le ensamblaron el paracaídas y la góndola, y luego se izó atado a una línea de vida de 60 metros.

Gracias a la buena preparación del equipo se lograron realizar todas las pruebas necesarias y actualmente se está trabajando para realizar las mejoras que surgieron durante la jornada.

Finalmente la capacidad del equipo para sortear los problemas y los eventos inoportunos logró que la prueba se llevara a cabo correctamente; contando con la oportunidad de probar el paracaídas y la resistencia de la góndola, además de todos los sistemas de comunicación con el satélite. Los protocolos de seguridad también fueron puestos a prueba dando excelentes resultados.

Prueba cautiva: exitosa - CanSat