Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Correo y Usuario EAFIT

Tu correo institucional y usuario @EAFIT

​Como estudiante activo de nuestros programas de idiomas, te facilitaremos un usuario institucional @EAFIT, con la licencia para que puedas acceder a nuestras plataformas colaborativas de las clases como el correo de Outlook y Microsoft Teams, que hacen parte de la licencia de Office 365. Aquí te contaremos más sobre su uso e importancia. 

​​Pocos días después de que hayas realizado la inscripción para tu curso como estudiante nuevo (entre 3 y 8 días) en la bandeja de entrada del e-mail personal que registraste en EPIK al momento de tu matrícula recibirás una notificación de parte de la Universidad EAFIT en el que te informamos que tu correo institucional ha sido creado.  


En este correo se te hará entrega de:  

  • Usuario @EAFIT 
  • Clave  
  • Correo (en el formato usuario@eafit.edu.co) 
Verás que ese usuario Institucional es el mismo que se te asignó para EPIK, solo que sin la raíz (@eafit.edu.co)

Estos datos son personales e intransferibles, y deberás cambiar la contraseña por una más segura una vez lo empieces a usar.  

Este correo te permitirá estar en comunicación permanente con EAFIT, usar la plataforma Teams para las clases, interactuar con tus compañeros y profesores, y estar enterado de las últimas novedades de la Universidad. El correo institucional nos hace parte de la U, es el medio de comunicación más importante que tenemos con esta. 

¿Cómo ingresar al correo institucional por medio del navegador web? 

La dirección de acceso al correo es http://correo.eafit.edu.co​ 
Para autenticarse debe hacerlo con su usuario (en el formato usuario@eafit.edu.co) y la misma contraseña que ya tiene asignada.   
 

Configura tu correo institucional en tus dispositivos 

¿Qué es Office 365? 

"... Se trata de un servicio de suscripción que ofrece las herramientas web que permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde casi cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Las herramientas que conjunta son: correo electrónico y calendario; Office Web Apps; sitios web y colaboración; y mensajería instantánea y conferencias en línea. De este modo es posible trabajar cómo, cuándo, y dónde se requiera, lo que permite responder de manera oportuna peticiones importantes de negocios. 

Para más información sobre cómo restablecer tu cuenta de office 365 con el usuario institucional o cambiar de contraseña, ve a; www.eafit.edu.co/office365

 ​​