Comunicación creativa con Guapo
30 años de trayectoria de forma creativa y diferente

¿Hablar más de dos idiomas? ¿tener un amplio conocimiento de la economía mundial? ¿Estar informado del más pequeño suceso de una empresa? Son algunas de las características que debe poseer un profesional en negocios internacionales, y los creativos de Guapo lo saben. Analizar y crear nuevas formas de comunicación creativa y asertiva para dar respuestas a temas difíciles de comunicar es lo que este equipo hace.
Así, ha conseguido transmitir la emoción de una celebración como los 30 años de enseñanza en negocios internacionales de forma creativa ¿Cómo se pueden abordar los diferentes retos de un negociador internacional de EAFIT? El humor y el entretenimiento son una opción viable cuando se trata de una explicación que todas las personas puedan entender. Analizando las dinámicas sociales de la U y la estructura educacional del pregrado, el equipo de Guapo buscó metodologías que logren descomponer esta situación.
Te puede interesar: Soluciones guapas con Guapo.
Con la ayuda de estudiantes y profesores, se creó una obra de teatro que enseña los retos que deben afrontar los negociadores en su vida. Diferentes idiomas, representación de países, intercambios culturales o el posicionamiento de una empresa a nivel internacional, son algunos de los temas que se plantearon en la obra de teatro titulada IB30. Para terminar la celebración se realizó un reconocimiento simbólico en el cual se destacaron las capacidades de los estudiantes, egresados y docentes que hacen parte del mundo de los negocios internacionales.
Las soluciones creativas a tus comunicaciones están muy cerca con Guapo.
Historias y noticias recomendadas

Límites digitales y alfabetización emocional: el llamado de expertos para fortalecer la salud mental en la escuela y la familia
En tiempos de sobreexposición digital y creciente deterioro de la salud mental en niños, niñas y adolescentes, expertos e invitados nacionales e internacionales coincidieron en que la educación emocional debe dejar de ser un complemento y convertirse en un eje estructural en el entorno familiar y escolar.

EAFIT y Renault-Sofasa: 16 años impulsando la innovación automotriz en Colombia
El Renault Kwid y el Choco Project son dos hitos que muestran la fuerza de la alianza entre EAFIT y Renault-Sofasa. El primero, un vehículo estratégico para la compañía y para Colombia, marcó la modernización de la planta de Envigado y la integración de proveedores locales.

In-sight publicó el primer informe de Liderazgo Empresarial de Impacto
EAFIT y su Centro de Estudios en Liderazgo de Impacto, In-Sight, en alianza con el diario La República, presentaron el primer Informe de Liderazgo Empresarial de Impacto en el marco del foro Empresas que Transforman: Liderazgo con impacto para un futuro sostenible.
Última actualización
Mayo 27, 2025