En EAFIT eliminamos una celda de parqueo para sembrar un árbol
Que sí se puede dar ese paso, que no es tan difícil subirse a la bicicleta, desplazarse en bus o caminar para aportar a una movilidad activa y más sostenible. Ese el mensaje que echa raíces aún más fuertes desde las 11:00 a.m. del 26 de octubre en la Universidad.
Ese día y a esa hora, profesores, empleados y estudiantes recibieron con aplausos al ejemplar de guamo suribio que remplazó a una de las celdas de parqueo de vehículos del campus, gracias a una iniciativa de empleados que ganó en Ser Audaz, concurso institucional para la promoción de ideas innovadoras. Bienvenido guamo.
Mayores informes para periodistas
Alejandro Gómez Valencia
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9931
Correo electrónico: jgomez97@eafit.edu.co
Diana Vélez
Área de Contenidos EAFIT
Teléfono: 574 2619500 ext. 9883
Correo electrónico: dvelezgo@eafit.edu.co
Historias y noticias recomendadas
Investigadores revelan la diversidad oculta de los bosques andinos de Antioquia
La investigación demuestra que no hay dos bosques andinos iguales: cada fragmento aporta una riqueza biológica propia que no puede reemplazarse.
El Niño, suministro de energía, seguridad energética, generación eléctrica, demanda de energía, recurso hídrico, sistema energético, riesgo climático
Mientras los modelos climáticos internacionales anticipan el fortalecimiento de un evento El Niño durante los próximos meses, Colombia se enfrenta a un escenario que preocupa a expertos en energía. La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) estima una probabilidad del 63 % de que se presente un evento muy fuerte entre noviembre y enero.
"No pretendas que una conversación difícil no lo sea”: Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana
En conversación con nuestra rectora Claudia Restrepo e integrantes de nuestra comunidad, Juana Francisca también nos compartió las que, para ella, son algunas de las fortalezas que debe tener un líder: prepararse para las conversaciones difíciles, aprender a preguntar y conversar poniéndose en el lugar del otro.
Última actualización
Mayo 14, 2025