Debate global con sello estudiantil

Una delegación de ocho integrantes del grupo EAFIT UN Society participó en un modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad de Harvard, realizado en Lima. 

Durante ocho meses se prepararon en habilidades como oratoria, negociación y trabajo en equipo para este encuentro, que reunió a más de 2.000 participantes de 110 países. 

La experiencia fortaleció sus competencias en análisis de problemáticas globales y representación en escenarios internacionales.

  • Inicio
  • Debate Global Con Sello Estudiantil
Imagen Debate global con sello estudiantil

Historias y noticias recomendadas

Imagen ¿Gastar o invertir la prima? Expertas eafitenses explican cómo proteger las finanzas
Cuidado y bienestar
¿Gastar o invertir la prima? Expertas eafitenses explican cómo proteger las finanzas

Para muchos trabajadores, la prima de servicios es uno de los ingresos más esperados del año. Sin embargo, antes de destinarla a compras o gastos de corto plazo, expertas eafitenses recomiendan verla como una oportunidad para fortalecer la salud financiera y reducir el endeudamiento. La clave, señalan, está en planificar su uso y alinearlo con objetivos de mediano y largo plazo.

Leer más
June 25, 2026
Imagen De la conversación cotidiana a la ciencia: lo que hay detrás del evento El Niño
Medioambiente y cambio climático
De la conversación cotidiana a la ciencia: lo que hay detrás del evento El Niño

Si hay un tema de conversación propicio para romper el hielo, sobre todo en el taxi, es el clima; también es recurrente en conversaciones de pasillo o ascensor. Y si hay indicios o noticias de que se avecina el conocido (y mal llamado) “Fenómeno del Niño”, las frases pueden ser algo así como: “¡Qué calor! Eso es por el Fenómeno del Niño”; “se viene una escasez de agua causada por el Fenómeno del Niño”; “esta sequía es culpa del Niño”.

Leer más
June 24, 2026
Imagen Movilizar e inspirar. Dos Lecciones de liderazgo, según Juan David Correa presidente de Protección
Institucional
Movilizar e inspirar. Dos Lecciones de liderazgo, según Juan David Correa presidente de Protección

Para Juan David Correa el significado de la palabra liderazgo se compone de dos dimensiones: inspirar y movilizar, ambas características empiezan por tener un profundo sentido de humanidad. En conversación con nuestra rectora Claudia Restrepo e integrantes de nuestra comunidad eafitense, Juan David Correa, presidente de Protección nos compartió su visión del liderazgo, ese que empieza cuando se es sensible ante las personas y se reconocen sus diferencias.

Leer más
June 23, 2026

Última actualización

May 1, 2026

Our campuses

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

National line: 01 8000 515 900

Service line: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Service line: (57) 606 3214115, 606 3214119

 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Service line: (57) 601 6114618

 

Km 3.5 vía Don Diego – Rionegro