La Universidad EAFIT, consciente de su responsabilidad social y compromiso con la educación de los jóvenes de escasos recursos económicos y excelencia académica, ha configurado un programa de becas propias y bajo acuerdo con aliados estratégicos (empresas, fundaciones y personas naturales) para facilitar el acceso de estudiantes con excelentes condiciones académicas para que puedan realizar sus estudios en la Institución.Gracias al Programa de Becas, la Universidad permite que más jóvenes puedan acceder a la educación superior y transformen sus proyectos de vida y los de sus familias. Los apoyos se brindan en diferentes modalidades como becas estímulo académico, excelencia académica y dificultades económicas, empleados y familiares, estímulo en actividades cocurriculares y otras para posgrado.
Solidaridad. Apoyo mutuo. Ante las situaciones inesperadas y de crisis, como la que vive el mundo con el coronavirus, y como una manera de ratificar su Propósito Superior de “Inspirar vidas e irradiar conocimiento para forjar humanidad y sociedad”, la Universidad creó el Fondo de Solidaridad 60 años EAFIT, que beneficiará a 700 estudiantes de pregrado y 300 de posgrado en el segundo semestre de 2020.Un total de 2.550 universitarios, cerca del 20 % de la población estudiantil, recibe algún tipo de beneficio económico gracias al Programa de Becas que la Institución ha fortalecido en los últimos años, en especial con la pandemia, con recursos propios, con contribuciones de la comunidad eafitense (estudiantes, egresados y empleados) y el apoyo de diferentes aliados del sector público y privado.
También es de destacar, el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, que permite a los jóvenes nivelar sus competencias en matemáticas y lingüística como una forma de facilitar su acceso a la educación superior. Se hace realidad gracias a la generosidad de un grupo de empleados eafitenses, que ha apoyado a más de 700 estudiantes.
La beca de EAFIT me cambió la forma de pensar y mi futuro. Me ha permitido aprender, formarme como profesional en una excelente universidad y vivir experiencias increíbles. Es una forma de demostrarme que, con esfuerzo y oportunidades, cualquier meta se puede alcanzar. A todos los que han hecho posible las becas de EAFIT les agradezco y los invito a seguir haciendo esto posible. Es la mejor forma de ayudar, de cambiar vidas y de transformar el mundo” Timoteo Giraldo Correa, estudiante de Comunicación Social
Becas