Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Más de 100 programas que contribuyen al desarrollo sostenible de la humanidad​

A través de 24 pregrados, 43 especializaciones, 42 maestrías y 6 doctorados, que ofrecen sus seis escuelas en diferentes sedes, EAFIT plantea un camino en el que la capacidad de adaptarse, reinventarse y leer las necesidades sociales es fundamental en estos momentos de transformación. Desde la administración, la ingeniería, las humanidades, el derecho, la economía y las finanzas, y las ciencias, EAFIT ofrece programas con los que busca contribuir al desarrollo sostenible de la humanidad.

De esta oferta académica se benefician cerca de 13.000 estudiantes que son el corazón que mueve sus procesos para inspirar, crear y transformar. Son el rostro en el que se reflejan los valores institucionales, la misión y las rutas que llevan a esa visión de EAFIT 2030. Ellos, la conexión con los propósitos más altos de la humanidad que deseamos alcanzar, son quienes, al graduarse, llevan la impronta eafitense por todo el mundo.

Desde programas como Administración de Negocios que dieron origen a la Institución hasta los más recientes pregrados, la Universidad piensa, precisamente, en las necesidades de esos estudiantes inmersos en un mundo que no se detiene. El inicio del pregrado en Ingeniería Agronómica fue un gran hito institucional de 2019, materializando el sueño de apostarle al agro, pero con una visión integral de país; y en 2020 se presentó Diseño Interactivo, que hace parte de una nueva generación de carreras en las que los límites de los conocimientos empiezan a difuminarse porque las competencias provienen de muchas disciplinas para brindar una formación convergente.


Con la formación de cerca de 13.000 estudiantes de pregrado y posgrado la Universidad forja humanidad y sociedad. Ciudadanía íntegra, Compromiso con la sostenibilidad, Emprendimiento e innovación, Identidad, cultura y consciencia global, Actitud y perspectivas científicas y Acción comunicativa son los rasgos transversales de la formación en EAFIT.​


 

El egresado de Ingeniería Agronómica no será un profesional en ciencias agrarias ni un agrónomo, sino un ingeniero con fundamentación en matemáticas, física, química, biología y bioquímica. Se aprovecha la interactividad del aprender haciendo y del aprendizaje basado en problemas, y se sirve de convenios con 32 empresas y gremios que servirán para las prácticas académicas Diego Miguel Sierra Botero, exsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y asesor de la Universidad para la creación del programa

​​


ODS-04ODS-08 ODS-09 ODS-10​​
 

Más de 100 programas que contribuyen al desarrollo sostenible de la humanidad​