Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksel-deleite-por-el-saber El deleite por el saber​

​El deleite por el saber​

​​En 2001, cuando Saberes de Vida comenzó, 14 personas aceptaron la invitación a habitar el campus de EAFIT y a dar rienda suelta a su pasión por el conocimiento, sin importar la edad. Saberes de Vida es un espacio diseñado para que los adultos mayores continúen con el deleite del saber y el desarrollo intelectual.

En EAFIT acceden a una experiencia integral y a hacer parte de una Universidad para todas las generaciones en la que el aprendizaje se vive a lo largo de la vida. Su amplio portafolio académico incluye programas en ciencias políticas, filosofía, economía, historia, geopolítica, música, sociología, ciencias naturales y físicas. Inclusive, cuentan con un grupo estudiantil, oficializado en julio de 2013, desde donde aportan su experiencia y conocimientos.

​Este programa, que se hace parte de la Dirección de Educación Permanente, se instaló en el alma universitaria, pues como lo expresa Fabio Zuluaga, uno de los estudiantes pioneros de Saberes de Vida, hoy son naturales en la Institución y poder seguir cultivando sus pasiones y relacionarse con estudiantes de todas las edades, “aumenta las ganas de vivir, fortalece la salud. Nos sentimos como uno más y la disfrutamos toda. Las canas con ganas se tomaron la universidad”.

En 19 años de labores, Saberes de Vida ha tenido un total de 9.135 matriculados en sus diversos programas.​

​Esta unidad de la Dirección de Educación Permanente renovó su portafolio con más de 40 programas en línea y cursos cortos en modalidad remota y semipresencial para el segundo semestre de 2020.




ODS-04
 

El deleite por el saber​