Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksopciones-financieras-evitar-desercion Opciones financieras para evitar la deserción

​​​Opciones financieras para motivar la permanencia

​​Que los estudiantes permanezcan, que puedan disfrutar de cada momento en la Universidad. Que sus dificultades financieras se alivien y den continuidad a sus clases con la tranquilidad de que cuentan con los recursos para pagar su semestre.

Con esto en mente, la Universidad puso en funcionamiento en 2018, el programa EAFIT a tu alcance que incluye líneas de financiación educativa para alumnos con excelentes calidades académicas, con el fin de que puedan adelantar o continuar su pregrado o posgrado. Se trata de una iniciativa que propende por la inclusión y la equidad, y que tiene entre sus metas complementar los esfuerzos de los sectores gubernamental, académico, financiero, empresarial y social para aportar a los retos que tiene el país de aumentar la cobertura con calidad y disminuir los índices de deserción.

EAFIT a tu alcance también es coherente con el compromiso de EAFIT con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial Educación de calidad (4) y Reducción de las desigualdades (10).


​676 estudiantes beneficiados, 248 antiguos y 428 nuevos, es el balance que deja hasta el momento EAFIT a tu alcance


Gracias a EAFIT a tu alcance pude anticipar mi decisión de ingreso a la maestría, lo que me permitió ampliar mi horizonte profesional a tal punto que pude acceder a una nueva y mejor oportunidad laboral” Carlos Esteban Duque Bolívar, estudiante de la maestría en Negocios Internacionales

​​


ODS-04ODS-10
 

Opciones financieras para evitar la deserción