Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksensenar-espagnol-a-ciudadanos-globales Enseñar español a los ciudadanos globales

Enseñar español a los ciudadanos globales

​​“Realmente me gustó la atmósfera en el campus, es muy moderno, joven e inspirador. Los cursos se organizan de manera exigente y productiva, en salones equipados con lo último en tecnología. El personal docente, los profesores y los administrativos fueron muy amables, serviciales y profesionales. Lo más importante: ¡Progresé mucho en mis habilidades en español!”, expresó Andreas Fischer, de Suiza. Un testimonio que demuestra que la Universidad para todas las generaciones, también lo es para todas las nacionalidades.

El Instituto Cervantes reconocido en el mundo por promover la enseñanza y la difusión de la lengua española, ratificó en 2019 su respaldo hasta 2022, al programa Español para Extranjeros, de Idiomas EAFIT, acreditando a la institución como favorable para esta enseñanza. La primera certificación fue en 2013 y la primera renovación en 2016.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Escocia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda del sur, Italia, Japón, Madagascar, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Vietnam son algunos de los países de los que recientemente han llegado estudiantes que desean aprender español en EAFIT como una segunda lengua o como requisito para la carrera que cursan en sus naciones de origen. Es una experiencia que les permite estar inmersos en el ambiente cultural, académico y lingüístico.


​Recibir el reconocimiento del Instituto Cervantes es muy importante, pues según lo establece este en sus estatutos generales, la Institución “cumple con unos requisitos de calidad en la enseñanza, unos requisitos legales, disponen de recursos adecuados, cuentan con un equipo de profesores con titulación y formación adecuadas, y tienen un plan de enseñanza que garantiza el progreso”.



ODS-04
 


Enseñar español a los ciudadanos globales