Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​Integridad, el valor supremo que orienta nuestro proyecto educativo

​​Ya lo decía recientemente Jamil Salmi, experto internacional en educación superior: el propósito de una universidad no es solo formar profesionales de alta calidad académica e innovadores, el foco se encuentra hoy más que nunca en la preparación de buenos ciudadanos, tolerantes, solidarios, éticos, honestos.

La integridad es una virtud fundamental para inspirar y guiar a los seres humanos. Es un valor que determina, en gran medida, la manera en que concebimos la relación con la humanidad, con la naturaleza, consigo mismos. EAFIT propuso, entonces, una conversación para sintonizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, con este Valor Institucional. De este surgió el Centro de Integridad, punto de encuentro y mediación para docentes, estudiantes y administrativos, con el propósito de promover la reflexión ética, fomentar la educación con sentido y generar procesos edificantes.

Desde sus tres ejes: educativo, investigativo y de proyección, el Centro de Integridad desarrolla su misión, concibiendo la integridad como un valor transversal de todos los procesos académicos y una competencia clave para complementar la formación de los estudiantes en las habilidades del siglo XXI, sobre todo, en las relacionadas con las maneras de habitar el mundo.


​​Los Diálogos de Integridad son espacios que buscan generar preguntas acerca de temáticas relacionadas con ética, formación ciudadana, respeto e integridad. En 2019 se realizaron los siguientes: Integridad en la tecnología, construyendo una ciudadanía digital, y Respeto y tolerancia, ¿qué tanto aceptamos la sexualidad diversa en Colombia?​

 
ODS-04ODS-16
 

Integridad, el valor supremo que orienta nuestro proyecto educativo