Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksfilantropia-para-irradiar-esperanza Filantropía para irradiar esperanza

​​Filantropía para irradiar esperanza

​​El sector educativo, por su mismo papel como agente transformador, es uno de los terrenos abonados para sembrar y fomentar la filantropía. Por eso, en febrero de 2019, la Universidad presentó de manera oficial a la comunidad el Centro de Filantropía de EAFIT, que forja humanidad y sociedad conectando agentes, personas, instituciones, fundaciones y empresas que quieran aportar a la sociedad a través de la educación.

Este Centro interpela a la sociedad para que más jóvenes de muchas potencialidades tengan acceso a la educación superior y al desarrollo científico y social, a través de las siguientes causas: estudiantes (becas y apoyos académicos), ciencia, tecnología e innovación (apalancando proyectos para beneficio de la humanidad), desafíos institucionales (apoyando la cultura, el deporte y los proyectos de infraestructura) y voluntariado (conectando talento para lograr un mayor impacto).


​En septiembre de 2019 se realizó el primer Giving Day, en el que participaron más de 590 personas que hicieron sus donaciones para ampliar los beneficios que se otorgan a través del Centro.

​​Para los jóvenes de la ruralidad
​La Beca Fundadores se creó en 2019 coordinada por el Centro de Filantropía específicamente para el pregrado de Ingeniería Agronómica, con el apoyo de distintas instituciones que se han vinculado a la formación profesional de los jóvenes rurales. Las fundaciones Aurelio Llano Posada, Bancolombia, Fraternidad Medellín, Sofía Pérez de Soto y el Grupo Bios han sido las entidades acompañantes desde el comienzo. Bachilleres recién graduados o que estén a punto de hacerlo, pobladores de las regiones rurales de Colombia en los estratos 1, 2 y 3, tienen la oportunidad de aspirar a ella.

Beca Fundadores​



ODS-04ODS-10ODS-17
 

Filantropía para irradiar esperanza