EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / Revista Universidad EAFITRevista Universidad EAFIT 161Mención especial al mérito científico para la Universidad de los Niños

Mención especial al mérito científico para la Universidad de los Niños

​​​Una distinción, entregada en la categoría Divulgación de la Ciencia, recibió la Universidad de los Niños de EAFIT. Fue el 29 de noviembre en Bogotá y correspondió a una mención especial del premio nacional al mérito científico 2012, hecha por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac).​

Premios y reconocimientos​

Este premio, según Ana Cristina Abad Restrepo, coordinadora general de la Universidad de los Niños, representa la contribución que esta dependencia de la Institución hace al progreso educativo y social del país.

“Para EAFIT es importante, porque es recibir este aval y legitimar un programa que es único en Latinoamérica”, expresa la coordinadora, quien añade que es fundamental que este programa sea reconocido y que esté dentro de la estrategia de divulgación y de apropiación científica que tiene Colciencias.

El programa eafitense tiene, entre sus más destacados logros de 2012, la publicación del libro Sin preguntas, ¿para qué respuestas?, en el que cuenta todo el acervo metodológico, pedagógico, así como las experiencias y aprendizajes de este proceso de creación y divulgación.

​La Universidad de los Niños nació en 2005 como un proyecto para la celebración de los 45 años de existencia de EAFIT. Esta es una iniciativa dirigida a estudiantes entre los 7 y los 14 años de edad de diferentes colegios de Medellín.​
Última modificación: 09/11/2015 15:44