Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Gerenciar Gerenciar Gerenciar

​​​​Gerenciar 2021: Gestión para el cambio 

5, 6 y 7 de mayo de 2021



Bajo un contexto de volatilidad y un panorama de incertidumbre, nace la necesidad por parte de las personas y las organizaciones el tener una constante capacidad de adaptación frente a los cambios inesperados ​que surgen en el entorno.

 Dependiendo de las decisiones, puede verse el futuro como como una oportunidad para evolucionar y continuar desarrollándose, o estancarse frente a momentos complejos; saber cómo adaptar los modelos de negocios y trasformar las organizaciones para sobrevivir y desarrollarse es fundamental hoy en día. Es por esto que es importante la función del liderazgo para saber gestionar, ya que los cambios vinieron para quedarse y ser parte de nuestra nueva realidad.​



 

innovacion-mercado.jpg  

En la temática de Innovación del Mercado, podrás aprender sobre las nuevas tendencias de consumo y como las empresas por medio de la digitalización generan una nueva experiencia al consumidor, todo lo anterior basado en los nuevos retos que se presentan en la actualidad, afectando las perspectivas y gustos de los usuarios. En un mundo globalizado donde la innovación representa la clave para sobrevivir en un mercado que se encuentra en constante cambio; Gerenciar trae para ti de la mano de expertos, herramientas que te permitirán conocer más a fondo sobre aspectos como el mercadeo digital, e-commerce y el nuevo modo de generar experiencias innovadoras para el consumidor.

Entorno digital  

El entorno digital, hace referencia a todas las herramientas y los medios que disponen hoy en día tanto las marcas como los negocios, para desenvolverse y darse a conocer dentro de la era de la interconexión. Todos estos desarrollos son importantes, ya que a medida que la tecnología avanza a una gran velocidad revolucionado a su vez la forma en que las personas están realizando sus actividades cotidianas y extraordinarias, desde aspectos personales hasta en los procesos dentro de las organizaciones. Es por esto que Gerenciar busca promover un ambiente junto con especialistas en el tema, para comprender el papel que juega la tecnología en la actualidad y conocer con mayor profundidad sobre diversos aspectos como la transformación digital, la inteligencia artificial y la era del algoritmo, entre muchos otros.


 
 

Entorno VUCA  

Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad; cuatro factores que componen este entorno donde el cambio no se presenta como una limitación, sino como una oportunidad para mejorar y estar a la vanguardia del mundo que nos rodea. El entorno VUCA es la propuesta de un nuevo método donde la flexibilidad, la adaptación, la inteligencia emocional y la transformación digital se convierten en las herramientas necesarias para enfrentar los obstáculos que se presentan dentro de las organizaciones, buscando la renovación de ideas y métodos que ya no tienen su misma efectividad; porque como dijo Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive sino la que mejor se adapta."

Estrategias sostenibles  

Entendemos las estrategias sostenibles como la serie de planes que llevan a cabo las organizaciones para demostrar su compromiso desde el ámbito económico, social y ambiental; en un mundo globalizado que demanda cada vez más este tipo de acciones por parte de las empresas. Logrando esto por medio de acciones que reflejen su responsabilidad social y generando una organización viable, equitativa y sostenible a través del tiempo porque el futuro y nuestra supervivencia lo demarcará.

 





​​Pone​ntes

Inversión e inscripción

General: $65.000


Inicia aquí tu inscripción a Gerenciar





​​¡Únete a la​ conversación!




 
 
 
 
 


Patrocinadores​

​ ​


 

 

















 

 ​


Gerenciar