Miércoles 2 de diciembre de 2020.
9:00 - 9:40 a.m. Sesión I:
Práctica, formación e investigación: producción musical y academia
Caminolargo, del sonido en vivo a la era de internet. Un retrato musical y sonoro de los Montes de María en Colombia - Eduardo Díaz Cárdenas y Francisco Cabanzo Villamizar, Universidad El Bosque. Ver más
Desarrollo de un proyecto piloto sobre la “Sala de Música Afrocubana": escenificando una experiencia musical inmersiva en 3D de baja tecnología, consideraciones sonoras y posibilidades pedagógicas - Sara McGuinness, University of West London. Ver más
10:00 - 10:40 Sesión II:
Influencia de la tecnología en la grabación e interpretación musical: nuevas posibilidades creativas
11:00 - 11:40 Sesión III:
Impacto local y (trans)nacional: industria musical y estudios de grabación
12:00 - 12: 40 Sesión IV:
Exploraciones tecnológicas y discursos musicales: huellas sonoras en los trabajos discográficos
13:00 - 13:40 Sesión V:
Detrás de lo sonoro: la grabación y producción musical como objeto de análisis
14:00 - 14:40 Sesión VI:
Desarrollo de géneros y escenas: productores musicales y tecnologías de la grabación
El sonido característico en la música tropical colombiana. Tras la huella sonora de la agrupación Afrosound: la tecnología de audio en sus grabaciones y el uso creativo por parte del productor - Carlos Andrés Caballero Parra, Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Ver más