Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Educación Continua / Eventos académicos Skip Navigation Linksriesgosyderechodeseguros Los riesgos de la nueva normalidad post-pandemia y su administración a través de los seguros

EAFITEducación Continua EAFITEducación Continua / Eventos académicosLos riesgos de la nueva normalidad post-pandemia y su administración a través de los seguros

Los riesgos de la nueva normalidad post-pandemia y su administración a través de los seguros


​​​​​​


Fecha y horario

Miércoles 7 de abril de 2021 - 6:00 a 8:00 p.m.​​


Modalidad

Virtual


​​​Más información

Teléfono: (57) (4) 2619227

E-mail: educacioncontinua@eafit.edu.co

Ingreso libre con previa inscripción

La administración de riesgos empresariales es una tendencia que se ha consolidado a nivel mundial, como una forma de atender integralmente los riesgos a que están expuestas las empresas y buscar generar valor aún en escenarios de riesgo.

La pandemia mundial por el Covid-19 transformó el panorama de riesgo de las empresas, con impactos duraderos en la forma de desarrollar sus actividades productivas,​ las preocupaciones de sus clientes y las exigencias de seguridad.

En este nuevo escenario, lo seguros se plantean como una forma adecuada de atender estos nuevos riesgos, brindando seguridad y certidumbre frente a las pérdidas, siempre y cuando las empresas tengan el conocimiento y la planeación requerida para llevar a cabo una adecuada y comprensiva contratación de sus programas de seguros.​


Conferencista

Foto Esteban Mejía.jfif
​Esteban Mejía Rico: abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Civil de EAFIT. 

Tiene 12 años de experiencia en la industria aseguradora, ha trabajado en compañías aseguradoras y reaseguradoras como Seguros Suramericana y Chubb Seguros Colombia, así como en el corredor de reaseguros JLT Re Colombia. 
Es profesor de Derecho de Seguros en varias universidades del país, entre ellas la Universidad EAFIT y Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.
Hoy en día labora en la firma Galvis & Asociados, donde se desempeña en el litigio de reclamaciones y casos de alta complejidad y asesora entidades financieras y del sector real en sus procesos de contratación de sus programas de seguros.