Fecha
10 y 11 de noviembre de 2022
Modalidad
Presencial - Bloque 38-101
Presentación
En una primera versión, realizada en el año 2020, se optó por temáticas que unieran el Marketing con la Sostenibilidad. En dicha versión se percibió que el congreso fue altamente atractivo para los emprendedores que deseaban tener en cuenta la sostenibilidad como un diferencial de su negocio; por esto, la segunda versión del año 2021 se orientó a emprendimientos y negocios verdes, en el marco del evento surgieron varias propuestas que apuntaron a la dimensión social de la sostenibilidad, por lo que para esta tercera versión, año 2022, abordaremos el
marketing social, desde la óptica de las marcas con propósito y la responsabilidad empresarial.
Con este tema en mente, las temáticas del congreso versarán alrededor de las definiciones, los retos, la investigación y las estrategias usadas por empresas, marcas con propósito y ONG's, para generar un impacto social y ambiental entre sus stakeholders, además de las maneras en las que las empresas abordan temas de equidad de género, diversidad, salud, sostenibilidad, entre otros temas relacionados. Todo esto embebido en la manera en la que el marketing pueda ayudar a potenciar, comunicar y finalmente apalancar estas estrategias de marketing social que realizan las empresas.
Inversión público general: $65.000
- Dos días de evento con más de 8 ponencias y debates en modalidad presencial.
- Participación en mesas temáticas de Responsabilidad empresarial, Marketing social y Comunicación del marketing social.
- Participación en feria de emprendedores con propósito ambiental y social.
- Participación como ponentes en las mesas temáticas de los resúmenes aceptados.
- Certificado de asistencia.
Inversión público emprendedor: $280.000
- Promocionar y vender tus productos.
- Acceso a dos días de evento con 10 ponencias y debates.
- Participación en mesas temáticas con resúmenes aprobados.
- Publicación de dos (2) historias de tu marca en redes sociales de @smart_eafit @merc.oe
- Reposteo de contenidos.
- Certificado de participación.
Dirigido a:
Empresarios, emprendedores sociales, emprendedores verdes, estudiantes de pregrado y posgrado, personas de organizaciones que toman decisiones relacionadas con la responsabilidad social ambiental, representantes de empresas que estén en proceso de incluir políticas proambientales o de impacto social, miembros de asociación o colectivos verdes, representantes de entidades públicas y de Gobierno o entidades públicas que cuidan el ambiente, ONGs, y público general.
Temáticas del evento:
- Marketing social
- Marcas con propósito
- Responsabilidad corporativa
- Estrategias de marketing para la sostenibilidad
- Comunicación para el cambio social
- Investigaciones en el tema
- Equidad de género y diversidad
- Entre otros...
Recepción de resúmenes para mesas temáticas:
-
Entrega de resúmenes hasta el 4 de noviembre de 2022.
-
Confirmación de resúmenes seleccionados el 8 de noviembre de 2022
-
Los resúmenes deben tener un mínimo de 125 y un máximo 500 palabras.
-
Se dará prioridad a los resúmenes resultado de investigaciones empíricas que apliquen las temáticas del evento o relacionadas con el tema de mercadeo y su relación con la sostenibilidad y el impacto social.
Agenda
Jueves 10 de noviembre de 2022
Horario |
Ponente o facilitador |
Título Ponencia |
9:00 a 9:15 a.m. | Instalación del evento | |
9:15 a 10:00 a.m. | Panel: Yaromir Muñoz - Profesor investigador del área de Marketing e Innovación EAFIT Juan Carlos Sanclemente - Director del área de Mercadeo Gerencial EAFIT Mario Vargas - Director de EAFIT Social Luis Alfonso Pérez - Director general de COMEVE ASOCIADOS SA (México) Maria Claudia Mejía Gil - Coordinadora de maestría en Mercadeo Paula Marcela Hernandez - Coordinadora de la especialización en Gestión Sostenible de Procesos Industriales. Universidad EAFIT | Tendencias del marketing social en el mundo |
10:00 a 10:45 a.m. | Catalina Ramírez Martínez - Coordinadora de Mercadeo y Sostenibilidad del Grupo Éxito | Detrás del propósito de Grupo Éxito |
10:45 a 11:30 a.m. | Panel de ONGs ambientales y sociales: Jhon Berrio Gerente - Botellas de amor Andrea Londoño - Hablemos de Trabajo Doméstico Rossana Arizmendi - Fundación Alianza por la Minería Responsable | Panel ONGs al marketing social |
11:30 a.m. a 12:15 p.m. | Enka | Haciendo de la economía circular un negocio rentable |
12:15 a 2:00 p.m. | Receso | |
2:00 a 2:45 p.m. | María Isabel Castro Rebolledo Universidad de La Salle - Virtual | Educomunicación Ambiental y concervación |
2:45 a 3:00 p.m. | Esteban Zapata Vives | Vibes una empresa con ADN sostenible |
3:00 a 3:30 | Finalistas concurso de emprendimientos sostenibles Virtual | Red de mujeres y sostenibilidad latinoamérica |
3:30 a 4:30 | Mesa redonda de emprendimiento | Emprendedores verdes y expertos |
3:30 a 5:00 p.m. | Mesa de trabajo 1 Aula 38 303 | Investigadores |
| Mesa de trabajo 2 Aula 38 306 | |
9:00 a 5:00 | Feria de emprendimientos verdes Plazoleta de estudiantes | |
Viernes 11 de noviembre de 2022
Horario |
Ponente o facilitador |
Título Ponencia |
9:00 a 9:45 a.m. | Panel de marcas: Ekored, Ekohome, Expedición Tribugá | Marcas con propósito |
9:45 a 10:30 a.m. | Santiago Sosa - PhD Ciencias Políticas EAFIT Camilo Salaza | Marketing por la paz |
10:30 a 11:15 a.m. | Luis Alfonso Pérez - Director general de COMEVE Asociados S.A (México) y Ana María Castaño, Gerente de Mercadeo y Desarrollo Organizacional de Seguros SURA Colombia | Marketing en salud |
11:30 a.m. a 12:00 m. | Carolina Lopera Universidad CAP EAFIT Viviana Jiménez y Natalia Naranjo Red de mujeres y sostenibilidad - Virtual | Equidad de género/diversidad y marketing social |
| | |
12:30 | Goe Rojas Hernández - Rectora de la Escuela de Rehabilitación de Colombia - ERE | Inclusión en las organizaciones |
2:00 a 5:00 p.m. | Feria de emprendimientos verdes | Conoce y disfruta de los emprendimientos que hacen parte de la Feria de Marketing y Sostenibilidad |
Ponentes
Yaromir Muñoz
Profesor investigador del área de Marketing e Innovación EAFIT
Juan Carlos Sanclemente
Director del área de Mercadeo Gerencial EAFIT
Mario Vargas
Director de EAFIT Social
Maria Claudia Mejía Gil
Coordinadora de maestría en Mercadeo
Catalina Ramírez Martínez
Coordinadora de Mercadeo y Sostenibilidad del Grupo Éxito
Paula Marcela Hernández
Coordinadora de la especialización en Gestión Sostenible de Procesos Industriales. Universidad EAFIT
Santiago Sosa
PhD Ciencias Políticas EAFIT
Ana Catalina Castaño Yepez
Gerente de Mercadeo y Desarrollo Organizacional de Seguros SURA Colombia
Maritza López Parra
Socia Gerente de ECOHOME
Juan Carlos Gutiérrez Cano
Gerente de EKO RED S.A.S
Apoya:
