Agenda del evento
8:00 a.m
Inicio de la Feria empresarial
Lugar Plazoleta de estudiantes
9:30 a.m
Presentación emprendimientos participantes y ganador del IV concurso latinoamericano de emprendimientos sostenibles
Evento online
8:00 a.m a 7:00 p.m
Feria empresarial
7:00 a.m
Inicio de registro
8:00 a.m
Ponencia Alejandro Muñoz Garcés
Comfenalco Antioquia
Productos turísticos sostenibles y su impacto social
8:40 a.m
Claudio Milano
Investigador Senior Ramón y Cajal de la Universidad de Barcelona
Sostenibilidad turística en acción: casos, estrategias y lecciones aprendidas
9:20 a.m
Lina Martínez
Directora de POLIS - Universidad ICESI
Bienestar y salud mental para la productividad y sostenibilidad en el trabajo
10:00 a.m
Luis Arturo Gutiérrez
Mondelez
Sostenibilidad, un cuento que sí cuenta para el consumidor
10: 40 a.m
Carlos Andrés Salazar Martínez
Investigador de la Universidad EAFIT
La adopción responsable de la Inteligencia Artificial en el marketing
11:20
Julian Mayorca
Head Global de Rappi Ads
RappiAds: Big data y analítica para el diseño de estrategias innovadoras en el mercado Latinoamericano
2:00 p.m
Felipe Cárdenas González
Cámara colombiana de la diversidad
Diversidad e inclusión: Las diferencias humanas nunca pasan de moda
2:40 p.m
David X Ruiz Cardona
NUC University Puerto Rico
Inclusión y accesibilidad: Estrategia empresarial basada en principios de sostenibilidad
3:20 p.m
Melissa Toro Nieto
Directora Putamente Poderosas
Tatiana Cano Ángel
Directora de Marca Putamente Poderosas
Inclusión, diversidad y equidad; Inmigración.
4:00 p.m
Catalina Giraldo Estrada
Estrategias de Marketing Sostenible: Transformando residuos en productos innovadores
4:40 p.m
Sergio Rengifo Caicedo
Director ejecutivo CECODES
Tendencias en sostenibilidad /em>
8:00 a.m (pendiente lugar)
Panel Economía Circular
¿Círculos viciosos o círculos virtuosos? Relaciones de la Economía circular y el Marketing
Modera: Paula Hernández Universidad EAFIT
Invitados (pendiente)
8:45 a.m
Panel Innovación social y la construcción del futuro
Adolfo Eslava. Director de EAFIT Social
Jose Rodriguez. Fundador y líder de SISOCIA
Modera: Catalina Alvarez
10:00 a.m
Estefi Borge
Aprender a tomar decisiones de compra saludables, responsables y sostenibles
9:45 a.m
Lugar: Domo de visitantes
Lina Martinez
Conversatorio sobre el libro Felicidad ¿Cómo entenderla? ¿Por qué la queremos? ¿Es posible alcanzarla?
10:30
Estefi Borge y Veronica Botero Montoya
Aprender a tomar decisiones de compra saludables, responsables y sostenibles
2:00 p.m
Carpa de visitantes
Conversatorio:
Daniel Moreno
Influenciador @soyeldeloscarros
Carlos Cadena Gaitan
Investigador experto en movilidad Universidad EAFIT
Descubre como la educación, el respeto y la movilidad pueden transformar nuestra sociedad
3:30 p.m
Sala Makers piso 1 del 26
Edwin Andrés Sepúlveda Cardona y Carlos Suarez Quiceno
Taller: Reciclar para generar patentes: diseña fundas para tu e-reader o Tablet
4:30
Jorge Andrés Giraldo Beltrán
Taller: Idea a producto de bienestar y salud
Puedes conocer lo que se realizó en versiones anteriores del congreso en los siguientes enlaces:
Inversión del público general y ponentes de mesas temáticas: $72.000.
Adquiere tu ticket aquí
-
Acceso a la feria de sostenibilidad 3 días y a los talleres diarios y al día del evento con más de 21 exponentes entre ponentes, panelistas y talleristas de talla internacional en modalidad presencial.
-
Memorias escrita y audiovisual de del evento.
-
Descuentos y muestras de patrocinadores del evento.
-
Si se desea participar como ponentes de mesas temáticas, puede hacerse mediante envío de propuesta de resumen al correo estudiosmercadeo@eafit.edu.co, mediante el envío de resúmenes hasta el 30 julio de 2024. Los resúmenes deben tener un mínimo de 125 y un máximo 500 palabras y 3 palabras clave.
Organizan:
Grupo de estudios en mercadeo
Centro de Educación Continua
Apoyan:
Revista Publicidad y Mercadeo (P&M)
III Feria de la sostenibilidad
Este año del 20 al 22 de agosto, la feria amplía sus objetivos hacia educar, concienciar y promover prácticas y productos desde la perspectiva de la sostenibilidad, el desarrollo sostenible, la innovación, la inclusión y el patrimonio cultural que pueden estar en el marco de las siguientes propuestas, además de la exposición y venta.
Con la inscripción en la feria se patrocina a una fundación que apoya a personas en situación de vulnerabilidad
La feria como vitrina de prácticas y enseñanzas se ha centrado en exponer temas de gestión de residuos, reciclaje, compostaje, huertos urbanos, fabricación de productos naturales o artesanías con materiales reciclados, recolección selectiva.
También es un espacio para que las organizaciones den a conocer sus aportes en temas de cambio climático, energías renovables, consumo responsable, movilidad sostenible, tecnologías verdes y Soluciones por la sostenibilidad
En el espacio se provee de áreas de interacción, participación e intercambio y networking
También hay espacios de trueques y actividades prácticas relacionadas con la sostenibilidad y es un espacio para dar provecho a universidad que se distingue por sus espacios verdes y esfuerzos por la sostenibilidad.
Inversión en feria de sostenibilidad: $620.000 x tres días
Incluye además del espacio para promocionar y vender productos, el acceso a los talleres y actividades del congreso, las memorias o incluso la participación si se proponen ponencias, participación en paneles o mesas de trabajo.
También la Publicación de historias de la marca en redes sociales de @smart_eafit, el reposteo de contenidos en otros perfiles asociados a la universidad EAFIT y la asistencia y certificado de participación en el V Congreso de marketing, innovación y sostenibilidad.
Interesados en participar en la feria se pueden comunicar con el equipo del V Congreso de Marketing, Innovación y Sostenibilidad o Registro AQUI.
Las líderes y el equipo asistirán y responderán cualquier pregunta que tenga sobre el V Congreso de Marketing, Innovación y Sostenibilidad y la III Feria de la sostenibilidad
IV Concurso de Emprendimientos Sostenibles
Organizado en el marco del Congreso de Marketing, innovación y Sostenibilidad de la Universidad EAFIT, entre el Grupo de Estudios en Mercadeo, la red Mujeres y Sostenibilidad (enlace).
Esta iniciativa busca reconocer y resaltar el trabajo de emprendimientos sostenibles en Latinoamérica que operen de manera responsable (con el propósito de aumentar el bienestar de la comunidad y los ecosistemas) y que tenga en cuenta elementos ambientales, culturales, sociales, de diversidad, inclusión y equidad y económicos en sus actividades. El emprendimiento ganador tendrá asesoría para su plan de negocio por parte de personas expertas de la escuela de administración de la Universidad EAFIT.
Revisa los criterios
AQUÍ
ANTES de postularte.
Postúlate aquí.
Emprendimientos ganadores - Años anteriores:
El emprendimiento ganador e la tercera versión del concurso, en 2023, fue
Cáscaras Comal, Rujotay de San Juan Comalapa, Guatemala.
El emprendimiento ganador de la segunda versión del concurso, en 2022, fue
Agropescadores Sin Esquina de San Martin de Porres, Lima, Perú.
El emprendimiento ganador de la primera versión del concurso, en 2021, fue
Ecofashion. Moda Sustentable de Buenos Aires, Argentina.
¡Felicitaciones! Lee más acerca del emprendimiento
aquí.