Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Webinar: Creación musical

​​​


Fecha y horario

Viernes 27 de noviembre de 2020 - 5:00 p.m. (duración: 1 hora)​

​​​

Modalidad

Virtual



​​Más información

WhatsApp: (57) 311 673 36 89

E-mail: e​ducacioncontinua@eafit.edu.co

Ingreso libre con previa inscripción


Conoce sobre creación musical en la era de alta digitalización​​


Temáticas:

  • La creatividad como punto de partida para la creación.
  • El proceso creativo de un músico.
  • Herramientas tecnológicas, técnicas de trabajo y apreciaciones estéticas propias del medio para musicalizar a través de un proyecto audiovisual concreto.


Objetivo:

Contextualizar a los asistentes sobre el proceso creativo musical.


Conferencistas:

Andrés Gallo Molina: Compositor egresado de la Universidad EAFIT con Maestría en Music for Films and Visual Media en el Dublin Institute of Technology en Dublín, Irlanda. En su carrera musical ha sido acreedor a varios honores y distinciones entre los que se destacan:   

    • Ganador convocatoria de estímulos para el Arte y la Cultura 2017 en la modalidad Música Contemporánea. Medellín, Colombia (2017).
    •  ‘Nany’ : Obra grabada por la Sinfónica de la Radio Nacional de Sofía y dirigida por el mismo compositor. Sofía, Bulgaria. (2016). 
    • ‘Una sonrisa diluida en un colapso’: obertura estrenada por la Orquesta Sinfónica EAFIT en la celebración del 56 aniversario. Medellín, Colombia. (2016).
    • Ganador Tercer Puesto en el concurso internacional 11th Busan Composition Competition. Busan, Corea del Sur. (2015). 

Actualmente, es profesor en la Fundación Universitaria Bellas Artes, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín - ITM, y en Educación Permanente de la Universidad EAFIT.​​

Sebastián García Surianu: Compositor musical que desarrolló su maestría y pregrado en la Universidad EAFIT, estudios en Orchestration for film and TV en Berklee y estudios en creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS de México. Es actual docente en la institución Universitaria ITM y docente en los programas de Educación Continua de la Universidad EAFIT. Fue ganador de la “Beca de creación e interpretación en experimentación sonora” de la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2019 de la Alcaldía de Medellín y ha sido compositor en varios proyectos como: “Ofertorio de las esferas”, “Música narrativa: Al otro lado de la córnea”, “Biósfera sonora (grupo de investigación Musux)”, “Paisájemed”, “Periscopio”, entre otros. Su música combina las técnicas instrumentales del siglo XX con la implementación de herramientas tecnológicas para la realización de obras que exploran la acusmática, la electroacústica con soporte fijo y la electroacústica en tiempo real. ​