Fecha y horario
Próximamente
Lugar
Universidad EAFIT. Aula de Pedagogía Inversa. Bloque 19 - 414/415
Establecer una marca competente, eficaz y ágil es el común denominador para una organización que quiera establecer una diferenciación en el mercado, y la única manera de llegar a ello, es entender como diseñar marcas a través de las experiencias, vehiculizadas con herramientas y metodologías de diseño.
INVERSIÓN
$2,400,000
PRONTO PAGO 2
$2,280,000
Vigente hasta el lunes 24 de febrero de 2020
Contenido
Día 1:
Marco teórico de las marcas en el siglo XXI – Cyclical Branding
¿Qué es el Cyclical Branding?
¿Qué son las marcas?
Marcas y personas.
Marca como concepto global.
Tipología de marcas.
Universo de marca – Category management.
Tendencias y marca.
Visión 360 de las marcas – Cyclical Branding.
Las marcas y los espacios.
Branding digital.
Día 2:
Retail Tour
Desarrollo de un retail tour con el objetivo de entender desde la visión activa de un usuario de marca la relación de la sociedad, las marcas y las personas. (Sujeto a elaboración de la ruta, basándonos en el perfil de los participantes).
Día 3 y 4:
Workshop
Desarrollo de un workshop basado en el Cyclical Branding con el objetivo de crear una marca y diseñar un plan estratégico entendiendo el estado actual del mercado global y los usuarios de visión global.
Día 5:
Presentación del workshop & Consultoría
Presentación del proyecto donde se evaluará el desarrollo y plan estratégico para la marca según el brief expuesto.
Consultoría personalizada para solventar dudas específicas de cada asistente. (sujeto a organización previa de horas).
Metodología
Cyclical Branding® metodología de diseño, gestión e implementación de estrategias de comunicación empresariales.
La metodología CB® es un proceso de aprendizaje disyuntivo, trazabilidad de liderazgo de proyectos y evaluación de crecimiento de diseño de negocios basado en los principios del diseño de experiencias y el diseño de innovación disruptiva.
Este metodo ha estado conceptualizado, diseñado y testado por el equipo de brandcelona® en más de 1.000 proyectos desde 2006.
El método está estructurado en 8 diferentes módulos o fases y 575 diferentes acciones de desarrollo e incluye diferentes herramientas de innovación a integrar mediante visitas creativas de inspiración como Retail Tours, Consultorías de Innovación y Workshops durante su desarrollo.
A través de estas ocho fases, los equipos #beagamechangers tendrán que demostrar sus habilidades de contrastar información e interpretarla de manera creativa, desarrollar soluciones innovadoras, diferenciadoras y memorables, evaluar sus casos de estudio similares, viabilizar sus proyectos y presentar sus soluciones de manera atractiva.
Reinterpretar soluciones a las nuevas necesidades, generar valor transformando la creatividad en soluciones innovadoras, viabilización de los proyectos a nivel humano, industrial y tecnológico, evaluación de la solución de diseño propuesta y comunicación efectiva.
Mediadores:
Ana Mesa Vélez
Enamorada del tema del branding, empiezo a trabajar en Brandcelona, donde hago una pasantía durante todo el master. Es así como descubro el abanico enorme de ideas y de pensamientos entendiendo que mas que ser diseñadora o arquitecta, soy alguien que comunica visualmente las ideas, ya que a través del diseño y la innovación se pueden gestionar todos los proyectos desde una perspectiva creativa, siempre y cuando se tenga una metodología clara. Llego a Colombia en el 2017 y empiezo a hacer parte de una sociedad, del “Urbania café”, donde entro como directora de marca para gestionar proyectos y crecer el enorme potencial de la marca, comunicando su verdadera esencia, marca de la cual hoy en día sigo haciendo parte para gestionar los distintos proyectos. Posterior a esto ocurre algo similar con una marca de productos saludables “O-lab”, donde creo el concepto y toda la marca, con una serie de pautas que permiten su desarrollo posterior.
Cristian Ángel
Formado en diseño y comunicación entre Colombia, Perú y España, esto me ha llevado a construir proyectos focalizando la visión del diseño como una herramienta de comunicación para negocios. Ejercer este punto de vista me ha ayudado a trabajar con personas visionarias en entidades tanto locales en España que son referentes en su sector, hasta multinacionales como Accenture, Swarovski o Brandloyalty. Llevar el área de innovación para brandcelona, brandlond y brandrid, y teniendo la posibilidad de desarrollar ideas en diversos sectores industriales, esto me ha permitido tener el conocimiento y experiencia necesaria para tener participación activa en la construcción y creación, además de llevar el liderazgo del área de contenido de nuestra metodología “Cyclical Branding”, la cual lleva la visión y metodologías del diseño a un ámbito empresarial, donde la gestión de un negocio se une con la gestión de la comunicación.