Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEducación Continua EAFITEducación Continua / Eventos académicosTaller 4: Bibliotecas accesibles e incluyentes

Taller 4: Bibliotecas accesibles e incluyentes

Los retos asociados a la heterogeneidad de la comunidad de usuarios, han traído consigo a las unidades de información, la necesidad y la responsabilidad de explorar otras alternativas en el proceso de transferencia de conocimiento, como estrategia para garantizar la equidad en el acceso a la información.

En este sentido, el Taller, se ofrece como una oportunidad para aportar al conocimiento y comprensión por parte de los asistentes, de otras formas de acceder y procesar información, de manera que puedan integrar nuevos elementos a la planeación y diseño de sus servicios. 


Patrocina 

 logosag_Curvas 2011 bremen-01.png  

               Talleristas:



camilo_Mesa de trabajo 1.jpg

Juan Camilo Súarez Escudero.

Médico y cirujano. Especialista en rehabilitación neuropsicológica. Estudiante segundo año doctorado en Ciencias Médicas Universidad Pontificia Bolivariana. Docente e investigador Facultad de Medicina y Psicología UPB. Coordinador cátedra de anatomía y embriología de la Facultad de Medicina UPB. Docente de posgrado Universidad CES e Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). Integrante de la Red Nacional de Discapacidad Visual.





Johan Andrey Rodríguez Rodríguez.
Abogado de la Universidad de Medellín. Filósofo de la Universidad de Antioquia.
Actualmente, candidato a título de Maestría y Doctorado en Derecho con énfasis en Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Su tesis se enfoca en el acceso a la información como un derecho fundamental en el caso de las personas con discapacidad visual. 
Asesor en políticas públicas en discapacidad, ponente Ley 1618 de 2013 y consultor en temas de validación, asesoría y capacitación en el diseño de contenidos digitales accesibles tanto con personas con discapacidad, como con públicos en general. 
Docente de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT y Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia. Coautor de la propuesta Living Lab en Desarrollos para la Inclusión Digital, merecedor del Premio Crea Digital 2014. 

Docente del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia, en la línea de diseño y validación de contenidos académicos accesibles.



otras_Mesa de trabajo 1.jpg

Laura Marcela Jaramillo. 
Bibliotecóloga, Especialista en Gerencia de Servicios de Información de la Universidad de Antioquia; en Gestión de Redes Institucionales del Programa ONU /Universidad Nacional del Litoral y en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación internacional para el Desarrollo, del Centro de Altos Estudios de la OEI.  Fundadora y Coordinadora del Servicio para Personas con Discapacidad Visual del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia. Premio Crea Digital 2014 del MinTIC y MinCultura con la propuesta Living Lab en Desarrollos para la Inclusión Digital, propuesta que busca incentivar la generación de contenidos digitales accesibles, como estrategia para el acceso a la información, el incremento en la participación y la inclusión de la población con discapacidad visual del país. Docente del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia, en la línea de diseño y validación de contenidos académicos accesibles.


sebastian_Mesa de trabajo 1.jpg


Sebastian Ferney Mendoza González.

Bibliotecólogo profesional egresado de la Universidad de Antioquia en el año 2017. Para los años 2013 y 2016, se desempeñó como analista de información y formador en alfabetización informacional en la Biblioteca Gustavo Vázquez Betancur de la Corporación Universitaria Uniremington sede Medellín. Su carrera profesional continúo en los años 2017 y 2018 como auxiliar de servicios al público y formador del programa COIN (competencias informacionales) en la Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT. Además es intérprete básico de lengua de señas, diplomado que realizo en el año 2015, en convenio con INSOR (Instituto Nacional para Sordos).