Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linksde-la-idea-a-su-materializacion-transferencia-tecnologia De la idea a su materialización: transferencia de tecnología

​​De la idea a su ma​terialización: transferencia de tecnología​

​​Inmotion Group se ha dedicado a crear soluciones que impacten en el medioambiente y contribuyan a la movilidad sostenible. En 2014, se concibió oficialmente como una organización, entre otros asuntos, dedicada a la construcción y comercialización de bicicletas eléctricas, aportando una solución innovadora ante los problemas de movilidad y de contaminación del aire por el consumo de energías fósiles.

Customlife-Smartbone: implantes craneales a la medida, dispositivos médicos personalizados y diseñados a partir de las imágenes médicas de cada paciente; tanto el diseño como la fabricación se desarrollan empleando software de ingeniería, diseño y manufactura asistidos por computador y este tipo de placas se ajustan con precisión y reducen el tiempo de cirugía. Natural vitro le apuesta al desarrollo e innovación de procesos de propagación masiva in vitro de especies vegetales de interés ecológico y comercial. Para darle vida se alinearon varias condiciones, como el propósito de innovar en el tema agrícola con ideas de alto valor agregado y la voluntad institucional por proteger el patrimonio biológico del país representado en las orquídeas.

Son spin off, solo un fragmento del amplio campo en el que se mueve Innovación EAFIT, una plataforma de transferencia de tecnología y conocimiento de la Universidad que, desde su creación en 2006, ofrece soluciones sustentadas en el conocimiento y experiencia de las diferentes áreas académicas y de investigación. Apoya su trabajo en tres ejes estratégicos, con los que conecta acciones entre Empresa, Universidad y Estado: Proyectos (soluciones a la medida para dar respuesta a las necesidades del medio), Emprendimiento, y Transferencia de Tecnología y Conocimiento (donde se encuentra el portafolio de tecnologías, las spin off, patentes y propiedad intelectual).


Durante el 2019 se lideraron y coordinaron 300 proyectos de innovación y 87 de transferencia tecnológico que dieron respuesta a requerimientos del entorno.


ODS-08ODS-09
 


De la idea a su materialización: transferencia de tecnología