Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto Educativo Institucional Skip Navigation Linkslas-notas-sinfonicas-de-una-orquesta-con-impronta-EAFIT Las notas sinfónicas de una orquesta con la impronta EAFIT

Las notas sinfónicas de una orquesta con la impronta EAFIT​

​​Hasta enfrentando el desafío de la virtualidad, la Orquesta Sinfónica EAFIT logra conectar a las audiencias con las emociones de la música. Sus integrantes se han adaptado al formato en línea y ensayan con la misma intensidad de siempre, preparando un repertorio variado, con obras universales y colombianas, para los conciertos que han venido ofreciendo y que planean compartir a través de plataformas digitales.

En 2000 se creó con el objetivo de satisfacer la necesidad cultural de la ciudad de tener una orquesta sinfónica de la más alta calidad, capaz de proporcionar un programa anual estable que incluyera un repertorio sinfónico universal. También surgió en respuesta a las expectativas de los estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad, que encuentran en ella un espacio para las prácticas orquestales.

Después de veinte años de trabajo, la Orquesta Sinfónica EAFIT ha desempeñado un papel cultural importante en el departamento y el país, que es ampliamente reconocido. Se exalta su selección del repertorio y la continua invitación de solistas invitados, directores y destacados músicos en la escena musical nacional e internacional. Dirigida por la maestra Cecilia Espinosa Arango, con su labor musical, además, atrae nuevos públicos a través de conciertos didácticos y difunde la música sinfónica colombiana.


En 2019, la Orquesta Sinfónica EAFIT ofreció 21 conciertos de temporada y otra serie de recitales complementarios con un recorrido por la obra y legado de diversos compositores nacionales e internacionales, que disfrutaron más de 6 mil espectadores. La temporada contó, además, con 2 montajes sinfónico-corales, 7 directores internacionales y 17 solistas invitados de diversas nacionalidades.
También es de resaltar que la Universidad ofrece música para todos los gustos. El Área de Extensión Cultural organizó en 2019, 30 conciertos que incluyeron artistas e intérpretes de distintos países en géneros como jazz, tango, electrónica y folk.



ODS-04ODS-17
 

Las notas sinfónicas de una orquesta con la impronta EAFIT