Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

El Eafitense / Edición 120 Skip Navigation Linkspodcast-y-video Pódcast: La confianza como antídoto del miedo. Video: Búscala en la cocina

​​​​podscast.jpg  
​​​​ ​Pódcast: La confianza como antídoto del miedo

Gabriel Mesa Nicholls, asesor de EAFIT y exgerente de la EPS Sura, nos acerca a cómo la confianza ha sido fundamental para superar la vigente pandemia del covid-19. El médico y artista nos explica cómo una vida sin este valor pierde su propósito, y cómo la ciencia ha estado a la altura de la contingencia que vivimos como humanidad, mientras considera que en el tema de innovación social nos hemos quedado cortos.

Las vacunas, el arte, el sistema de salud colombiano y la curiosidad infinita hacen parte de sus planteamientos. A propósito de este pódcast de la revista El Eafitense, y luego de escucharlo por completo, ¿no te gustaría aventurarte a conocer cuáles son tus superpoderes?

​​

​​

En audio


​​​​​​​​ ​

​Po​dcast Univ​ersidad EAFIT


video.jpg
​​​​
​Video: Búscala en la cocina

Dos desconocidos (Caroline y Rafael) terminan en una trama de la que nunca pensaron hacer parte. A través de un encuentro imaginario, que navega entre el ácido y el dulce, la emprendedora y el economista nos enseñan que confiar es como cocinar.

​​​​
​​​​

“El libro Tramas de Confianza es una muestra de las reflexiones de la Fundación Proantioquia, creada en 1975 por un grupo de empresarios, para pensar, hacer e incidir, sobre y por el progreso social tanto de la región antioqueña como de Colombia. Recoge posiciones públicas al respecto en el periodo 2015- 2019, agrupadas en cuatro grandes temas: la construcción de paz, la educación de calidad e inclusiva, el desarrollo empresarial como ecosistema para la prosperidad colectiva, y el desarrollo institucional y el buen gobierno.

​​​​
​​​
​​​​

Es un buen ejemplo de conversaciones promovidas desde el empresariado sobre retos, pero también sobre dinámicas positivas de progreso social. Conversaciones que nuestra sociedad necesita urgentemente profundizar y ampliar si queremos construir un mejor futuro para todos”.

​ Rafael Aubad

​​

Pódcast: La confianza como antídoto del miedo. Video: Búscala en la cocina