Objetivo
Revisar los aspectos que se deben tener en cuenta para la planeación y realización de una reunión virtual exitosa.
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Dirigido a
Profesionales de diversas áreas.
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Metodología
El taller es presencial y se centra en el manejo metodológico de una reunión. Es completamente práctico y participativo con elaboración de ejercicios y presentación de ejemplos reales.
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Contenido
1. ¿Qué es una reunión y para qué se hace? Tipos de reuniones (informativas,de discusión, decisorias, formativas, de relación, de planeación, control y/o Seguimiento). Ejercicio práctico.
2. Preparación de una reunión: Objetivo, tipo de reunión, número esperado de Participantes, selección de la tecnología más apropiada, selección del día y la hora, duración estimada de la reunión. Ejercicio práctico.
3. Agenda de la reunión, definición de temas y de asistentes, información y Materiales que los invitados deben recibir antes de la reunión (invitación, confirmación de asistencia, instructivos de conexión y hardware apropiado, documentación relacionada con los temas a tratar, etc.). Ejercicio práctico.
4. Desarrollo de la reunión: Rol y funciones del moderador y los participantes, orden de las intervenciones, “Netiquette”, permiso para grabación, administración del tiempo de la reunión, síntesis, conclusiones, acuerdos, evaluación y cierre de la reunión. Ejercicio práctico.
5. Seguimiento de la reunión: Envío de acta o de grabación, seguimiento de acuerdos, planeación y preparación de la siguiente. Ejercicio práctico.
6. Evaluación y cierre del taller.
Docentes propuestos