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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Workshop: Cyclical Branding

Branding para marcas del siglo XXI.

Fecha y horario

Próximamente

Lugar

Universidad EAFIT. Aula de Pedagogía Inversa. Bloque 19 - 414/415

Más información

Teléfono: (57) (4) 2619227

E-mail: educacioncontinua@eafit.edu.co


Establecer una marca competente, eficaz y ágil es el común denominador para una organización que quiera establecer una diferenciación en el mercado, y la única manera de llegar a ello, es entender como diseñar marcas a través de las experiencias, vehiculizadas con herramientas y metodologías de diseño.


INVERSIÓN

$2,400,000

PRONTO PAGO 2

$2,280,000
Vigente hasta el lunes 24 de febrero de 2020


Contenido

Día 1:

Marco teórico de las marcas en el siglo XXI – Cyclical Branding

  • ¿Qué es el Cyclical Branding?

  • ¿Qué son las marcas?

  • Marcas y personas.

  • Marca como concepto global.

  • Tipología de marcas.

  • Universo de marca – Category management.

  • Tendencias y marca.

  • Visión 360 de las marcas – Cyclical Branding.

  • Las marcas y los espacios.

  • Branding digital.

Día 2: 

Retail Tour

Desarrollo de un retail tour con el objetivo de entender desde la visión activa de un usuario de marca la relación de la sociedad, las marcas y las personas. (Sujeto a elaboración de la ruta, basándonos en el perfil de los participantes).

Día 3 y 4:  

Workshop

Desarrollo de un workshop basado en el Cyclical Branding con el objetivo de crear una marca y diseñar un plan estratégico entendiendo el estado actual del mercado global y los usuarios de visión global.

Día 5:

 Presentación del workshop & Consultoría

  • Presentación del proyecto donde se evaluará el desarrollo y plan estratégico para la marca según el brief expuesto. 

  • Consultoría personalizada para solventar dudas específicas de cada asistente. (sujeto a organización previa de horas).

Metodología

Cyclical Branding® metodología de diseño, gestión e implementación de estrategias de comunicación empresariales.

La metodología CB® es un proceso de aprendizaje disyuntivo, trazabilidad de liderazgo de proyectos y evaluación de crecimiento de diseño de negocios basado en los principios del diseño de experiencias y el diseño de innovación disruptiva.

Este metodo ha estado conceptualizado, diseñado y testado por el equipo de brandcelona® en más de 1.000 proyectos desde 2006.

El método está estructurado en 8 diferentes módulos o fases y 575 diferentes acciones de desarrollo e incluye diferentes herramientas de innovación a integrar mediante visitas creativas de inspiración como Retail Tours, Consultorías de Innovación y Workshops durante su desarrollo.  

A través de estas ocho fases, los equipos #beagamechangers tendrán que demostrar sus habilidades de contrastar información e interpretarla de manera creativa, desarrollar soluciones innovadoras, diferenciadoras y memorables, evaluar sus casos de estudio similares, viabilizar sus proyectos y presentar sus soluciones de manera atractiva.

Reinterpretar soluciones a las nuevas necesidades, generar valor transformando la creatividad en soluciones innovadoras, viabilización de los proyectos a nivel humano, industrial y tecnológico, evaluación de la solución de diseño propuesta y comunicación efectiva.

Mediadores:

Ana Mesa Vélez

Ana-Mesa-Vélez.png

Enamorada del tema del branding, empiezo a trabajar en Brandcelona, donde hago una pasantía durante todo el master. Es así como descubro el abanico enorme de ideas y de pensamientos entendiendo que mas que ser diseñadora o arquitecta, soy alguien que comunica visualmente las ideas, ya que a través del diseño y la innovación se pueden gestionar todos los proyectos desde una perspectiva creativa, siempre y cuando se tenga una metodología clara. Llego a Colombia en el 2017 y empiezo a hacer parte de una sociedad, del “Urbania café”, donde entro como directora de marca para gestionar proyectos y crecer el enorme potencial de la marca, comunicando su verdadera esencia, marca de la cual hoy en día sigo haciendo parte para gestionar los distintos proyectos. Posterior a esto ocurre algo similar con una marca de productos saludables “O-lab”, donde creo el concepto y toda la marca, con una serie de pautas que permiten su desarrollo posterior.


Cristian Ángel

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Formado en diseño y comunicación entre Colombia, Perú y España, esto me ha llevado a construir proyectos focalizando la visión del diseño como una herramienta de comunicación para negocios. Ejercer este punto de vista me ha ayudado a trabajar con personas visionarias en entidades tanto locales en España que son referentes en su sector, hasta multinacionales como Accenture, Swarovski o Brandloyalty. Llevar el área de innovación para brandcelona, brandlond y brandrid, y teniendo la posibilidad de desarrollar ideas en diversos sectores industriales, esto me ha permitido tener el conocimiento y experiencia necesaria para tener participación activa en la construcción y creación, además de llevar el liderazgo del área de contenido de nuestra metodología “Cyclical Branding”, la cual lleva la visión y metodologías del diseño a un ámbito empresarial, donde la gestión de un negocio se une con la gestión de la comunicación.