EAFITEducación Continua EAFITEducación Continua / Eventos académicosTaller de Comunicación para el Cambio Organizacional

Taller de Comunicación para el Cambio Organizacional

DERECHO.jpg

La comunicación es fundamental para el desarrollo de las organizaciones en la actualidad. Asegurar una comunicación eficaz, permite que todos los procesos estén alineados.

​​​  Inscripción

FECHAS

Del 5 de julio al 2 de agosto de 2019.

HORARIO

Viernes de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

16 horas

INVERSIÓN

PRONTO PAGO 1

No aplica

PRONTO PAGO 2

No aplica

MóduloActividadTiempo
1Alineación de expectativas.
Actividad de aprestamiento.
El contexto de la comunicación para el cambio: Modelo metodológico para la gestión del cambio y guía de comunicación para el cambio.
Ejercicio de alineación, aclaración de roles, generación de acuerdos, ofertas y peticiones.

4 horas

2Las mejores prácticas en gestión del cambio: resultados desde la investigación.
El propósito de la comunicación. La importancia del "para qué".
Ejercicio a partir del video: "Creating a compelling why".
El branding en los proyectos.
Ejercicio de aplicación.
4 horas
3El story telling como herramienta.
Emisores preferidos.
Creando conciencia a través de los líderes: la historia que contamos.
4 horas
4El tablero de mando de la gestión del cambio.
Siete estilos de liderazgo, siete estilos de comunicación.
Ejercicio de aplicación: impacto e influencia.
Revisión de la guía de comunicación para el cambio.
Conclusiones y acuerdos.

•  Comunicadores

Bibiana Correa P.

• Comunicadora Social – Periodista UPB, 1989.
  • Magíster en Participación y Desarrollo Comunitario, UPB, 1995.
  • Certificado en Estrategias de Comunicación para el Desarrollo, Israel 1998.
  • Change Management Certificate, Prosci, EEUU, 2006.
  • Magíster y Diploma Europeo en Consultoría y Asesoramiento a Empresas. EOI, España, 2007.
  • Diplomado Business Coaching, Tecnológico de Monterrey, 2009.
  • Certificado Leading Change and Organizational Renewal, Harvard Business School, EEUU, 2011.
  • Certificado en Herramientas de Transformación Cultural (CTT©), España, 2012.
  • Alumna de John Grinder  co-creador de la PNL, de quien recibió los siguientes certificados:
    • PNL Practitioner - Classic Code y PNL Practitioner - New Code, España 2013.
  • Miembro de la red de consultores CTT© del Barrett Values Centre.
  • Miembro fundador de la Asociación Mundial de Profesionales de Gestión del Cambio (ACMP), EEUU.
  • Participante de los congresos mundiales de Gestión del Cambio de ACMP, EEUU, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Consultora certificada en la Norma efr, Empresas Familiarmente Responsables, España 2014.
  • Certificado en Coaching de Equipos. Escuela Europea de Coaching, 2014.
    • Renovación de certificado Change Management Practitioner, Prosci, México 2016.
  • Train The Trainers Prosci y Advanced Change Management Instructor, Prosci®, EEUU, 2018
  • Participante en procesos de formación con John Kotter, Peter Senge, Richard Barrett, Jim Sellman, David Ulrich, Dan Denison y Gilbert  Brenson, en Estados Unidos y España.
  • Profesora de posgrado, Universidad EAFIT.
  • Trabajó dos años en el Periódico El Mundo y trece años en Empresas Públicas de Medellín.
  • Desde 2003 gerencia su propia empresa de consultoría en gestión del cambio. Ha acompañado procesos de trasformación en Colombia, México, Chile, Perú y Panamá, con entidades del sector público y privado.