Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Taller 7: Visibilidad Científica: Métricas

El objetivo del taller es describir los conceptos sobre métricas y mostrar cómo esta Colombia con respecto a otros países en relación a estos indicadores, posteriormente se enseñará el uso de herramientas para la identificación de métricas libres y pagas.

Los participantes se enfrentarán a un reto (por grupos), en el que deberán  desarrollar un taller enfocado en lo aprendido con el fin de identificar dudas y que el resultado les sirva para posteriores trabajos en sus instituciones.


Patrocina 

 ELS_NS_Logo_2C_RGB.jpg  


               Talleristas:


Mario_Mesa de trabajo 1.jpg

Mario Ríos.

Ingeniero de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Construcción de Software de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School of Global Management y del Tecnológico de Monterrey. Consultor en estrategia y soluciones de información en distintos sectores como gobierno, educación, salud y servicios. Actualmente, gerente de soluciones de investigación en Elsevier Research Intelligence para la región norte de Latinoamérica, área responsable para apoyar la visibilidad, desempeño y productividad de la investigación científica a través de iniciativas y estrategias usando métricas internacionales, gestión de información científica, mejores prácticas de publicación y soluciones para visibilidad internacional.


Patricia_Mesa de trabajo 1.jpg

Diana Patricia Arboleda Carmona. 
Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico Metropolitano. Candidata a Magíster en Archivística de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Cuenta con experiencia teórico práctica en formación de usuarios en competencias informacionales y dirección de bibliotecas universitarias. Con más de quince años de experiencia profesional en temas de bibliotecología y gestión de información.






Jaime_Mesa de trabajo 1.jpg

Jaime Andrés Trujillo Agudelo.
Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como Coordinador de Gestión Tecnológica, encargado del proceso de adquisición de recursos digitales, la formación de usuarios en búsqueda de información, gestores bibliográficos, herramientas básicas de Word para presentación de trabajos escritos, y apoyo a los docentes e investigadores con capacitaciones para mejorar la visibilidad de la investigación.





Dora_Mesa de trabajo 1.jpg

Dora María Gallego Hincapié. 
Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia de Servicios de Información de la misma universidad. Se ha desempeñado como coordinadora de bibliotecas en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Antioquia, Cuenta con experiencia teórico práctica en formación en competencias informacionales, visibilidad científica y publicación de artículos, tallerista nacional e internacional en estos temas, con más de 20 años de experiencia profesional.





Milena_Mesa de trabajo 1.jpg

Sandra Milena Duque Muñetón.
Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia. Diplomado en Gestión Tecnológica e innovación y en Gestión integral. Actualmente directora de la Biblioteca Eduardo Fernández Botero de la Universidad de Medellín. Con 8 años de experiencia profesional en bibliotecas universitarias.